1x09: En este capítulo no pasa demasiado, de hecho, lo más resaltable está fuera de lo que sería el argumento del capítulo. Para empezar, Nick está investigando una serie de asesinatos extraños, los cuales le llevan, como no, a otro ser fantástico. Pero esta vez, no es capaz de encontrar pruebas suficientes así que empiezan a marearle la perdiz hasta que al final, descubre que es el culpable. Lo que yo quería comentar era esto: al amigo de Nick, el lobo, le empiezan a tener manía los demás series sobrenaturales ya que se está corriendo el rumor de que ayuda a un Grimm así que le pegan la paliza de su vida. Ai pobrecillo, con lo bien que me cae, y lo poco que se preocupa Nick por él… en fin.
1x10: Este capítulo se centra en la relación de Nick con su esposa, ya que últimamente se está alejando mucho de su ambiente familiar para evitar que ella resulte dañada. El tema es que ha desaparecido un niño de un albergue juvenil así que Nick se dispone a investigar que ocurre. Encuentran a los compañeros del chaval, que son niños sin hogar que piden en la calle y venden una serie de pulseras y bueno, les invitan a comer y todo de buen rollo. Finalmente cuando se ganan su confianza descubren un par de cosas sobre ellos pero nada importante. El tema es que son los propios del albergue, los que están raptando a los niños para extraerles los órganos (si, son criaturillas fantásticas). Así que Nick consigue pararles los pies después de que los chiquillos de la calle desapareciesen. Lo resaltable: el jefe de policía, el que sabemos que está metido en algo “gordo”, recibe la oreja de la parca a la que detuvo los pis en capítulos anteriores… ¿es esto una amenaza? ¿No se supone que es él el que “parte el bacalao”?
1x11: Hoy tenemos el caso de un bicho un tanto particular: resulta que se dedica a capturar a otros seres fantásticos (machos) para, devorarlos, literalmente. El caso es que la criatura lo hace para evitar envejecer, y lo cierto es que da bastante repelús porque A) los mata de una forma muuuy desagradable (les tira como ácido dentro del cuerpo) y B) la chica da bastante penita, porque no le gusta lo que hace pero sabe que DEBE hacerlo. Yo me pregunto, ¿Por qué estos bichos han ido existiendo a lo largo del tiempo? Quiero decir, ¿era necesario un ser así para equilibrar la naturaleza? ¿Han salido de algún libro? No se ha explicado el origen de estos monstruos pero vaya, no me parece muy natural un bicho que no quiere matar pero que debe hacerlo para no envejecer y sobre todo, ¿con que finalidad? No sé, en fin, no filosofaré tampoco. El tema es que acaban encarcelando al bicho y como no come, envejece.
Últimamente se me están haciendo un pelín repetitivos los capítulos de Grimm. No sé si soy yo, o es la serie, pero espero que empiecen a coger pronto un hilo argumental sólido, o la catalogaré directamente como Supernatural 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario