lunes, 12 de marzo de 2012

Grimm 1x01




Lo cierto es que con Grimm me ha pasado algo curioso; me quedé sin series que ver así que decidí coger una, sin rebuscar demasiado. Es entonces cuando me topé con Grimm. Me leí la descripción que daban sin prisa, dándome cuenta de que lo que estaba leyendo me sonaba mucho. Sin ir más lejos, este es el argumento principal:

Un joven policía se dará cuenta de que pertenece a un linaje legendario, el linaje Grimm. Pronto se dará cuenta de que los cuentos de los hermanos Grimm no solo eran reales, sino que eran advertencias sobre unas criaturas que conviven con nosotros día a día. El y su compañero deberán investigar todo tipo de casos en los que los culpables no siempre serán lo que parecen, o quien parece ser.

Lo primero que me vino a la cabeza fue Supernatural, seguido de Once Upon a Time (no la sigo pero conozco el argumento). No perdía nada por verla y, lo cierto es que he ganado bastante más de lo esperado. Confieso que empecé el piloto sin espectativas pero, a lo poco que el argumento se desarrollaba, los personajes, los casos y el ambiente de Grimm me convencieron de que valía la pena tomársela en serio. Está claro que no es una superproducción al estilo de Juego de Tronos o Broadwalk Empire, pero es bastante original e intrigante.

Cada capítulo empieza con una frase de un cuento de los hermanos Grimm, de manera que podemos ya ir atisbando que criaturas vamos a ver en el capítulo. Reconozco que me ha sorprendido lo original y la calidad de los efectos especiales que pensaba que serían mucho más cutres (no tienen nada que envidiar a Supernatural).

Los personajes me gustan pero, sin duda, lo que más me atrae de la serie es la relación de amistad que tiene el protagonista con uno de los principales sospechosos del primer crimen. Resulta ser inocente aunque es un Bludvaden, es decir, un "lobo feroz", reformado y en paz con su vida. Tiene sus manías pero es muy buena persona y ayuda al protagonista (que tiene un poco de sangre de horchata a veces) en más de una ocasión.

En resumen, pese a no ser tan cómica y carismática como Supernatural, la serie aguanta el tipo, con unas investigaciones bastante interesantes aunque, espero que a la larga, no se hagan repetitivas. En fin, a partir de hoy iréis viendo por aquí las reviews de los capítulos de esta serie, así que dadle la bienvenida que se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario