La primera parte del filme parte con una operación de rescate de The Expendables contra piratas somalíes que toman como rehenes a la tripulación de un barco estadounidense. El grupo de mercenarios se mueve en un hidroavión, son militares veteranos y expertos en sus respectivas especialidades.
El grupo de mercenarios liderados por Barney Ross (Sylvester Stallone) son contratados por un hombre llamado Sr. Church/Sr. Iglesia (Bruce Willis), para asesinar a un dictador latinoamericano con la ayuda de una contacto llamada Sandra (Giselle Itié). Esto los lleva a una isla ficticia localizada entre el Golfo de México y Sudamérica llamada 'Vilena'.
Vilena está dominada por un dictador, llamado Garza (David Zayas), quien vende sus tierras y a sus soldados a unos traficantes americanos liderados por Monroe (Eric Roberts), un ex agente de la CIA, que planean una plantación masiva de coca por el país para posteriormente llevarla a los EE. UU.
Dos de los mercenarios, Ross y Christmas (Jason Statham), llegan a Vilena como turistas ecológicos e intentan tomar fotos a una especie de castillo que es el cuartel general de Garza; pero su hija es quien conduce al grupo de Barney Ross, es atrapada y estos tienen que salir de la isla bajo intenso fuego enemigo.
Hay que saber que la película fue hecha para homenajear a los films de los años 80 de acción, así que obviamente cuando se ve este tipo de películas lo que esperas son muchas armas, dictadores que hablan mal el idioma, países tercermundistas que hay que salvar de una gran ejercito malvado y que lo consigue un solo hombre…
Ese es el resumen.
Me he quedado flipando cuando ha aparecido Arnold Schwarzenegger y ha mantenido una conversación con Stallone… porque me quería suicidar, menuda conversación de besugos que no saben actuar… por dios la risa de Schwarzenegger era de falsa lo peor! Y ya no te digo el “señor iglesias” otro famoso que como personaje deja bastante que desear, aunque bueno tampoco esperaba la gran cosa de Bruce Willis. Lo único que me ha hecho gracia de la curiosa conversación es cuando Schwarzenegger le recomienda que le de el trabajo a Stallone alegando que a el le gusta jugar en la selva, es guay por la película de Rambo, justo después hacen otra con la realidad del actor que interpreta a Terminator, “quiere ser presidente”.
Aunque precisamente por una trama y diálogos inteligentes no se ve este tipo de películas, es más bien por ver a Terminator, Rambo… en acción.
Christmas suelta otra frase digna de mención cuando pega a una paliza al novio maltratador de su exnovia, “debiste esperarme, porque yo lo valgo” hola? Anuncio Pantene?
En fin le voy a poner un 4 si os esperáis la gran película un 5 si ya sabéis que será un bodrio, porque entretiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario