domingo, 26 de febrero de 2012

Gran Torino


Gran Torino fue una de esas películas que fui a ver al cine por amor al arte. Me gusta Clint Eastwood, pero tampoco confiaba en que lo que fuera a ver fuera de la calidad de lo que vi; Os cuento:

El protagonista de la película es Clint, el cual encarna a una especie de jubilado amargado, cuyos hijos solo contactan con él para chuparle la sangre. Además, vive en un barrio repleto de bandas y razas, lo cual no es muy bueno para su xenofobia y patriotismo americano. Este antihéroe cambiará cuando empiece a conocer a sus nuevos vecinos, unos mongoles. Además, el hijo pequeño de la familia empieza a tener problemas con bandas lo cual fuerza al protagonista a entrar en una escena complicada.

Quedé bastante fascinado al acabar de ver esta película por varios motivos: el primero y creo que el que más llama la atención, es el hecho de que no hay una sola cara famosa en todo el film (bueno si, Clint Eastwood, pero nadie más). Esto es un arma de doble filo ya que, bien, te crees que toda esa gente que ves son gente que bien podría vivir su vida diaría en un barrio tal cual el de la película, peeero, se nota un capazo y medio que el tema de la actuación no es que lo lleven especialmente bien.

El segundo motivo es su final... SPOILER. Amargo, agridulce, ¿directo? no sabría que palabras utilizar para definirlo. Clint pone fin a las cosa de una manera un tanto rebuscada, aunque sabemos que es la mejor. No podía matar a los pandilleros, no era aquella la lección que el quería dar. Debía enseñar que cometer un crimen es delito y que la justicia, en ocasiones, hay que saber buscarla para encontrarla. En cualquier caso, la moraleja de "en ocasiones un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer" está bastante vista, pero el protagonista es TAN carismático, que lo sientes desde el fondo de tu corazón. FIN DE SPOILER.

Por último, quiero resaltar que es la última película de Clint Eastwood en la que decidió formar parte del elenco de actores. Desconozco si ha llevado a cabo tal decisión, pero se que aquello me hizo pensar en el contraste que mantiene con sus primeros films. Películas del oeste en las que los malos eran ajusticiados y acribillados sin compasión y con alegría cuasi festiva, algo que en esta película, no vereis ocurrir. No señor.

Le voy a dar un 9, sinceramente. Una muy buena película que merece verse y disfrutarse, no os la perdáis, es una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario