domingo, 26 de febrero de 2012

Del papel al cine


Ahora se ha hecho muy famoso hacer películass basadas en libros, como la saga de Tolkien, El código da Vinci, Harry Potter, El niño con el pijama de rayas, El club de la lucha, etc. Aunque este recurso siempre ha sido muy utilizado cómo es “El Padrino” o “entrevista con el vampiro”, que son más antiguos.

Hacer una película de un libro puede ser un recurso muy interesante, para poder poner imagen a aquello que has leído, pero no es recomendable ver los films antes de haber leído su versión en papel, puesto que la extensión es mucho más grande y permite especular o imaginar mucho detalles y escenas que en las películas eliminamos por falta de tiempo o porque por la trama principal, no tiene sentido ponerlo pero que en el libro enriquece mucho el contenido.

Entiendo que a la gente le guste ver más las imágenes de una historia que no, imaginarlas al leerlas y que a menudo sea a la inversa, que después de ver la por película quieran leer el libro, y esto cuanto menos es un punto positivo.

De todos modos, yo siempre preferiré leer primero el libro y después ver la película aunque seguramente no me guste la versión cinematográfica, porque faltarán muchas escenas que han suprimido, esto es la parte mala del cine que no se pueden poner 700 páginas en una hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario