viernes, 17 de febrero de 2012
Bienvenido House 8x01 – 8x02
8x01: Empezamos temporada (tristemente la última) y que nos muestran? A un House que ha estado 8 meses en prisión y que solo le quedan 5 días para conseguir la condicional.
Ya ha sido bueno el principio donde ataca directamente a la justicia diciendo que si eres un buen actor te rebajan la condena, pero a partir de aquí vienen los problemas y se dividen esos 5 días al más puro estilo Tarantino.
Van pasando lo días y vemos como House interacciona desde su compañero de celda loco que le pide que cure a sus insectos hasta el neonazi que le quiere cobrar una cuota de 20 vicodinas para el último día. Después tenemos el paciente que será tratado y conocemos a una futura doctora de su equipo.
Gracias a la nueva doctora nos enteramos que House no pidió abogado sino que fue y aceptó la condena para ser castigado como se merecía, tampoco ha recibido visitas de ninguno de sus amigos, es decir que no tiene amigos y lo que me ha sorprendido más, tenia pensado estudiar física porque quería saber sobre el mayor misterio que existe!
El final era un poco evidente, todo sabemos que acabaría explotando haciendo peligrar su condicional, es tal que llega a meterse en un verdadero problema tirando al suelo todas las pastillas, pero con control de la cámara tan bueno, que nos sorprende a todos por la revuelta, todo porque sabia como curar al paciente y tenia que ir a la enfermería para probar su teoría, el tiene un don y no puede parar hasta hacérselo saber a todos.
Finalmente “Tenía razón”.
8x02: Bienvenido al Princeton
En este capítulo se puede ver claramente que si el caso medico te ha parecido aburrido o nulo es por tu capacidad reducida de interpretar las cosas que pasan, porque el capítulo no tiene nada, es simple, es fácil, alguna cosilla particular que lo hace diferente como que el paciente esté muerto (aunque ya ha habido de esos) pero ya está, ese es el problema que nos quedamos solo con la superfície.
House está en aislamiento, pero es liberado para colaborar en un caso extremo, es decir que retoma su anterior trabajo pero toda la vida que conocía ha cambiado, sus conocidos ya no están, hay otros o simplemente no quieren saber de él, es más lo aceptan porque no tienen más remedio, saben que es un genio y es el único que puede curar ese pulmón.
Las escenas con la nueva doctora son bastante buenas, se había metido con negros, judíos, lesbianas… pero nunca con asiáticos, (Filipina y Coreana) así que ya tiene nuevo personaje con el que reírse. Le ha llamado “chop suey”!! me encanta.
Independientemente de los puntos gracioso del capítulo que ha tenido muchos, buenísimos, me voy a centrar en la simplicidad del episodio, no intentan mostrar que House por muy genio que sea no funciona solo, que necesita de una oficina, de pancarta, de su pelota, su sillón de pensar, su equipo que le vayan dando ideas para que él pueda rechazarlas, es como un niño pequeño que necesita sus rutinas diarias y si no las tiene se lía, se confunde y pierde el norte, que es como le pasa hasta el final del episodio.
Creo que no es difícil interpretar este capítulo porque nos lo han dado lo más simple que han podido para que entendamos que aunque sea la cosas más absurda de solucionar si tenemos unos hábitos ya adquiridos, es muy difícil encontrar otra solución por otra vía.
Que puedo decir… Genial!
Ahora vamos hablar un poco de la traducción y del doblaje español… en serio han llamado a Cuddy tal cual como se escribe y después la han vuelto a pronunciar, llamándola Caqui… y ya no hablar de la voz de la asiática… puede una persona tener una voz temblorosa en todas las situaciones?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario