viernes, 16 de diciembre de 2011

Supernatural 7x06


7x06: Como anécdota personal contaré que, cuando estaba a punto de ver el capítulo me fijé en la calificación que le ponían los usuarios “¿un 10? no puede ser, son bastante flojos los capítulos de esta temporada, ¿le ponen un 10 de verdad?” y me puse a ver el capítulo. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que ese 10 era correspondido chicos.

Para empezar, es un episodio plagado de referencias a películas, desde la frase mítica de Alien “Si sangran podemos matarlo” hasta diálogos calcados como la escena del atraco al bar de Pulp Fiction (película a la que hace referencia el título del capítulo). La cosa va de que dos Leviatanes se han hecho con el ADN de Dean y Sam y han copiado su aspecto para sembrar el terror y que los medios los localicen por ellos. Los falsos Dean y Sam son un cachondeo, se pasan el rato quejándose de los cuerpos originales, de que uno solo piensa en tías y el otro es un obsesionado que oye voces. Un descojone vaya.

En cuanto a los originales, resulta que tienen que hacerse con un coche diferente y una nueva personalidad para evitar ser localizados. La mejor escena del capítulo es sin duda, Dean en el nuevo coche con la radio, en la que ponen una canción MUY cursi, y Dean está tarareándola y dándolo, literalmente, TODO. La cara de Sam es un cuadro. Me he reído lo que no está escrito en esta escena, en serio.

Por cierto, Bobby tiene atado al Leviatán del capítulo anterior (el que capturaron con ayuda del brujo) así que experimenta varias torturas con él cuando al fin descubre que la lejía puede acabar con él (NO SE PORQUE LA VERDAD). Y por cierto, se acaba liando con la sheriff que salvó del hospital capítulos atrás. Ya era hora de una alegría para el bueno de Bobby. El caso es que con ayuda de lejía, consiguen acabar con los clones y limpiar sus nombres, fingiendo su propia muerte… ¿Cuántas veces han fingido su muerte ya? A mí me suena haberlo visto una vez más mínimo la verdad. Por cierto, al final Sam descubre lo que Dean ocultaba: que había matado a su amiga monstruo. Y se enfada bastante la verdad… a ver qué pasa ahora.
Total, un capítulo de 10. Me ha gustado mucho. Lástima que el resto de la temporada no pinte tan bueno como este episodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario