viernes, 16 de diciembre de 2011

Awkward 1x07 – 1x09


1x07: En este capítulo Jenna es seleccionada para representar el papel protagonista en una obra educativa sobre el alcohol. Al principio a Jenna no le hace nada de gracia pero decide utilizar dicho papel para lanzarse a la fama. Así que hace unos pequeños cambios en el guión, haciendo la obra muy sangrienta y con un final bastante impredecible, digamos que se besa con su mejor amiga, ¿por qué? Qué más da, al instituto entero parece gustarle e incluso la aclaman al final de la obra.

Como dato curioso comentar que Jake se le declara bastante formalmente, le dice que le gusta y que está confuso aunque tiene novio, ella no responde. La relación con Mattie empieza a funcionar mejor, llegando incluso a dejarse ver con ella en público (aunque sin llegar a mostrar muestras de afecto claro).

1x08: La mejor amiga de la madre de Jenna está de vuelta en la ciudad aprovechado que el padre se ha ido por negocios, así que deciden montar una fiesta en casa por todo lo alto. Al principio Jenna no está muy de acuerdo con ello hasta que Mattie le llama diciendo que irá gustosamente a la fiesta. Total que arreglan a Jenna para ir a la fiesta y luego BUM, todo borroso. Borrachera del mil que se coge nuestra amiguita.
Al día siguiente no se acuerda de nada así que va recordando retazos de la fiesta. Sabe que se lió con alguien pero no recuerda si fue Jake y Mattie… total, descubriendo y recordando consigue averiguar que no fue Jake, pero tampoco fue Mattie con quien se lió en la fiesta ya que Ming le descubre unas fotos que han colgado en su página. La persona con la que se lió fue Ricky Schwartz, el chaval que le gusta a su mejor amiga. Así que Jenna se lleva dos premios: uno por haberse liado con otro chaval (Mattie cabreado) y el segundo por liarse con el chico que le gusta a su mejor amiga (su amiga cabreada). Muy bien.

1x09: Hoy es el cumpleaños de Jenna y, como no, han de avergonzarla por todos los medios en el instituto. Menuda vida. El caso es que, desde su psicóloga-amiga que le canta una canción en mitad del comedor, hasta el partido de futbol americano donde todo el muno la ve hacer el ridículo delante de la mascota del equipo, todo, absolutamente todo le va mal. Incluso su amiga sigue enfadada con ella así que…
Pero eh, al final del día las cosas empiezan a medio solucionarse: Mattie empieza a intentar arreglar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario