jueves, 1 de diciembre de 2011

American Horror Story



American horror story

Empiezo a comentar esta serie habiendo visto solo dos capítulos, todavía no me he decidido a seguir viéndola o no, es raro pero, no tengo una posición clara, no sé si me gusta o no, sorprende sobretodo en mí, que rápidamente tacho o ensalzo, que me suelo equivocar bastante pero, mi opinión la tengo siempre enseguida (aunque después la cambie) y es por eso que me resulta raro que todavía no sepa si esta serie me va a enganchar o no.

Ante todo no quiero spoilers de la gente que vaya más adelantada en la trama que yo, y algunos sé que intentarán rectificarme porque voy a hacer un flashforward por donde creo que van a ir los tiros.

En primer lugar pongámonos en situación, tenemos a una familia de clase media-americana, papá, mamá e hija post-adolescente. La madre con depresión por un aborto reciente cuando el embarazo estaba ya bastante avanzado, el padre que se lanza a los brazos de una alumna de la edad de su hija. Y con tan poco respeto a la familia que se la lleva a su casa y a su cama y como no podía ser de otra forma, toma pillada, cada día, en América, 100 parejas pillan a sus respectivos en la cama con su amante, de ahí la frase
cienes y cienes de veces.

Pero, vamos a arreglar lo nuestro, y ¿cómo? Pues bien fácil, vamos a empezar una vida nueva, lo único que los dos juntos, pero, lejos de aquí, y se marchan, a una casa espectacular pero, superrebajada porque en Norteamérica están obligados a decir a los compradores si la casa está construida sobre un cementerio indio o si ha habido una muerte violenta, en ésta se da la segunda circunstancia. Una dice… JA JA, más bien yo diría cienes y cienes de muertes.

La casa está poseída por algo maligno que vive en el sótano, y la vecina lo sabe, yo creo que antes era ella la que vivía allí, pero que por algún retorcido plan se ha ido a vivir a la casa de al lado y aquí viene la paranoia, porque además de monstruos también tenemos a muertos, que viven entre ellos, haciéndose pasar por vivos,  ¿sus intenciones? Todavía no saben, y no me imagino el qué, parece ser que uno de muertos está desequilibrado y necesita tratamiento psiquiátrico.

Las escenas eróticas también son dignas de mención, por un lado tenemos el escarceo que ha tenido el padre con la criada (este hombre es que no aprende) y que solamente él la ve como una jovencita tentadora, todos los demás la ven como una vieja ama de llaves recta y antigua como sacada de los años 30. Y que decir, de la loca pasión que vivió la madre con el "hombre-papel de charol" y del que se ha quedado embarazada, ella en su fuero interno quiere pensar que era el marido disfrazado, pero todos sabemos que se autoengaña, es imposible que nadie en su sano juicio se vista de esa de guisa para excitar a la pareja, pero, ¿quien demonios es, otra pregunta sin respuesta, y de la que tampoco tengo teorías, qué rabia me da eso, con lo que me gusta a mí dar rienda suelta a mi imaginación.

ahh! también tenemos a muertos que se comportan como espíritus normales, que simplemente matan sin piedad, haciendo padecer a sus víctimas terribles sufrimientos, pero, por ahora, no importa porque, solo se han cargado a unos futuros asesinos en serie, y es que, por lo que parece, la casa atrae hacia ella a la crème de la crème de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario