La trama está basada en la película Karate Kid de 1984, pero con algunas diferencias notables. A los 12 años de edad, Dre Parker (Jaden Smith) es un chico popular de Detroit hasta que él y su madre viuda (Taraji P. Henson) se mudan por razones de trabajo de ella. En su nueva casa de Beijing Parker se enamora de una joven estudiante de la escuela, Mei Ying (Wenwen Han). Los niños tienen dificultades para formar una amistad entre sí debido a sus diferencias culturales. Para empeorar las cosas, esta atracción le convierte en el enemigo del problematico Cheng (Zhenwei Wang), quien intentará hacerle a Dre la vida mas complicada en su nuevo hogar.
Con los niños problematicos constantemente acosandolo, y sin nadie más a quien recurrir, las perspectivas para la nueva vida de Parker parecen ser muy malas, hasta que conoce al Sr. Han (Jackie Chan), un mentor y un peculiar maestro de Kung-fu en secreto. A través de metodos poco convencionales, el Sr. Han le enseña a Parker técnicas que le ayudarán a defenderse.
La verdad es que siendo sincera me la esperaba muchísimo peor, pero en contra de todo pronostico no tiene mucha acción y hay mucho guión, quiero decir, que se nota que etá trabajado, no deja de ser un pobre chico que es acosado en el colegio que se enamora de una niña, pero detrás de todo eso Jackie Chan que parecía que iba a tener una lucha clara con el entrenador “maligno” no acaba luchando casi nada y lo único que vemos de sus artes marciales es cuando protege a Parker en un momento que está completamente acorralado.
Es un buen Remake pero tampoco es algo grande para decir que ha sido un peliculón, no deja de ser, a mi parecer una película muy para niños, eso sí, de superación constante y enfrentarte a tus adversidades, pero para niños.
Así que le voy a dar un 6,5.
Os dejo con el tráiler
No hay comentarios:
Publicar un comentario