sábado, 6 de agosto de 2011

El Sicario de Dios


(título alternativo: La castaña divina)

Puestos a ver cine comercial, decidí hincarle el diente hace poco a una producción de esas que pasan por el cine para gastar un poco las horas el fin de semana. No tenía grandes esperanzas con esta película pero debo confesar que, para bien o para mal, me sorprendió un poquito.

El argumento es simple. En un mundo steampunkizado, es decir, las ciudades son cúmulos de tecnología y nubarrones negros mientras que los pueblos son prácticamente películas del oeste, la iglesia domina a la plebe, controlándoles al más puro estilo 1984. Los vampiros han existido desde siempre pero esta la oculta con el fin de controlar a las masas y hacerlos olvidar a una raza de guerreros, llamados los sacerdotes, que nacieron con el fin de exterminar a los engendros de la noche. Uno de estos sacerdotes recibe la llamada del deber y se embarca en un viaje por rescatar a una muchacha de la mano de un grupo de vampiros algo especiales.

Puntos a favor: la ambientación. Muy buena, sin duda. Todo muy bien hecho y muy bonito visualmente. Puntos negativos: muchos. Empezando por los vampiros, ¿Qué demonios son? ¿topos? No sé, se nota que los han querido hacer así para que el malo malísimo, el vampiro sacerdote, tuviera una excusa para ser humanoide y vampiro.

Las escenas de acción no son tantas como yo pensaba en un principio, esto hace algo más amena la película, incluso muy digerible hasta pasada la mitad, donde empiezan las flipadas sin fin y el abuso del slow-mo. Los personajes son planos totalmente, quieren hacer sus cosas y las quieren hacer YA. No aportan demasiada variedad al argumento. Por lo demás, como ya he comentado antes, se puede ver bastante bien, no te hace daño a menos que pagues por ella. Las sorpresas son todas predecibles, la chica es la hija, el otro es el novio, la otra es buena y no traiciona...

Le voy a poner un 5,5. Sí, porque me entretuvo y se nota que está hecha con ganas de eso, de entretener. Además, la idea en sí no está mal, pero se nota que es un refrito de muchas otras películas (Blade, Matrix, Underworld…), eso sí, reconozco que mala es un rato.

Os dejo con el Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario