jueves, 10 de marzo de 2011

True Blood: The Southern Vampire Mysteries


Tan de moda como estaban los vampiros y hombres lobo, no era de menos esperar a que la televisión nos trajese más adaptaciones sobre libros de este género. Hoy en concreto voy a hablar de True Blood, una serie cuyas dos primeras temporadas me tuvieron bastante enganchada, hasta que hicieron ese casi año de parón y que después no he vuelto a retomar.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo llamado Bon Temps.

Es sabido por todos de la existencia de los vampiros y para hacer posible la convivencia con los humanos, crearon una bebida (True Blood) que consiste en simular la sangre verdadera con sustancias artificiales. Los hay para todos los gustos, ya que vienen clasificados por grupos sanguíneos.

Bebida comercializada que se creó a partir de la serie, aunque al parecer no sabe muy bien

Aún así, existen relaciones íntimas entre vampiros y humanos, los vampiros les ofrecen sexo a cambio de poder morderles y beber un poco (o mucho) de su sangre. También existe un mercado negro que se dedica a vender la sangre de los vampiros, ya que tiene propiedades adictivas y de curación (aunque no mucha gente lo use para eso). Vamos, que este mundillo también está bastante corrupto. Cabe decir que los vampiros de esta serie se mantienen fieles a los "verdaderos", al menos no brillan, y eso ya les hace ganar muchos puntos.

Entre la comunidad de vampiros está el sheriff, que se asigna uno por zona y es el encargado de regular que no haya problemas. Además, la relación entre el vampiro y su creador también es muy estrecha, teniendo que acudir a su llamada obligatoriamente si se diera el caso.

Aviso que la serie está plagada de escenas de sexo explícitas y otros detalles que pueden ser bastante desagradables según qué mente humana.

Con las ideas básicas claras, pasaré a hablar un poco de las temporadas.

Temporada 1: empieza con la aparición de un vampiro Bill Compton en el pueblo y dos asesinatos, que curiosamente las dos mujeres han sido vistas por última vez con Jason Stackhouse, lo que lo convierte en principal sospechoso humano. Y digo humano porque ambas tienen mordeduras de vampiros en el cuello, lo que lleva a pensar también que estos seres pueden estar tras los hechos. Sookie Stackhouse, hermana de Jason, está dotada de poderes telepáticos, y los usará para demostrar la inocencia de su hermano y descubrir la verdad. En el proceso acaba enamorándose de Bill, con quien acaba teniendo una relación, lo que la convierte en el blanco perfecto para el asesino.

Temporada 2: Aparecen nuevos personajes y se centra en dos historias principales. Eric, actual sheriff de Bon Temps, pide ayuda a Sookie y Bill para encontrar al milenario y desaparecido creador Godric. Por otro lado está la historia de Maryann, personaje que actúa como mesías pero poco a poco irá apoderándose del pueblo, siendo Sookie, Bill y Sam (en el pasado ya se cruzó con Maryann) quienes tendrán que devolver la paz.

De la tercera temporada no puedo hablar mucho porque sólo he visto un capítulo, es posible que la siga en los próximos días.

Sólo falta decir que la serie es un vicio total, 100% recomendable, la trama y los personajes son muy interesantes, lo cual te obliga a ver capítulo tras capítulo y generalmente los capítulos acaban en cliffhanger, haciendo que el misterio y la intriga sean insufribles.

He oído que la adaptación es bastante fiel a los libros The Southern Vampire Mysteries, así que si no queréis esperar a que la HBO saque más temporadas, siempre os podéis hacer con la saga, disponible en cualquier librería!


1 comentario:

  1. ostras yo la tengo muy apartada tioo tendia que ver los caps de la segunda temproada para poder volverla a ver... pk no me acuerdo de nada XDDD

    ResponderEliminar