viernes, 25 de marzo de 2011

Supernatural 6x12: Vuelven los Winchester


Después de una temporadita sin Supernatural, volvemos con el capítulo Like a virgin. En este capítulo podemos volver a ver a los hermanos como hace un par de temporadas que no los veíamos: sin malos royos, sin peleas, sin posesiones, Dean y Sam en estado puro.

Tras recuperar su alma, parece que Sam se encuentra lo bastante bien como para tomar con Dean un trabajo, así que deciden ir a investigar una serie de desapariciones, todas de mujeres y al parecer, vírgenes. Muy buena la escena en la que, disfrazados de agentes del FBI, intentan sacarle información a un familiar de una víctima. Por fin Sam despliega su encanto y convence a la mujer para que les cuente información, y la sonrisilla de Dean no tiene precio (L).

Tambien bestial cuando Sam decide escribir en google todas las pistas que tienen sobre el caso y dice que siempre le aparece la misma página : WORLD OF WARCRAFT. Dean se queda con cara de “¿pero eres un friki o qué?”. Al final resulta que están persiguiendo a “Dragones”, algo extraño ya que todo el rato se nos muestran estos con forma de humano. Ese detalle no me ha gustado demasiado, si son dragones son dragones, no personas. Pero en fin. Dean decide ir a buscar un arma para acabar con ellos mientras Sam habla con Casstiel y éste le explica todo lo que le pasó cuando era un “desalmado”.

Volvemos con una buena escena. El arma necesaria para eliminar a los dragones es una espada forjada con sangre de dragón… y un caballero debe sacarla de la roca en la que está clavada (¿os suena?). me ha hecho gracia cuando han hablado de Sant Jordi (san Jorge) Dean, que se siente incapaz, decide aplicarle cargar a la roca, reventándola y partiendo la espada por la mitad. Con ella van a la guarida de los dragones y consiguen eliminar a uno y salvar a las vírgenes. Los demás escapan.

Al final vemos a Bobby traduciendo un libro que encuentran en la guarida de los lagartos, parece hablar sobre rituales para abrir el purgatorio y despertar a una “madre”. Mientras los dragones hacen precisamente eso, lanzan a una virgen a un abismo y esta sube levitando y con aspecto renovado. Al parecer madre ha despertado.

Espero que los siguientes capítulos retomen el humor que caracterizaba a esta serie y que se fue perdiendo en las últimas temporadas. También el tema de la “madre” puede ser muy interesante, depende de lo que nos cuenten en los siguientes capítulos. Por lo pronto, Supernatural parece que ha levantado el vuelo otra vez, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario