La pasión turca
Dos episodios más de lo que es el descubrimiento de la temporada.
Nunca hubiera pensado que 1912 pudiera ser una época tan interesente.
Sorprende esos detalles que tiene, como por ejemplo, cuando la matriarca se sienta en una silla giratoria y se queda horrorizada por el invento. El cambio de los coches de caballos a los automóviles. Las primeras máquinas de escribir…
El pasado martes la trama principal se centró en la hija. Invitan a un posible pretendiente que, para su desgracia, viene acompañado de un joven aristócrata turco, más listo que el hambre y con alma de Don Juan, claaaaro como ya podrá, como es guaaapo, momento de recreamiento visual…
Le gusta hasta al ayudante de cámara “la marica mala” Thomas, que intenta propasarse con él acariciándole la cara… ja! ahora para que no lo acuse al Lord tendrá que conducirlo a los aposentos de Lady Mary que este turco es muy hetero… pero, le va a salir mal la jugada porque le gustarán mucho las mujeres sí, pero, debe tener un problema cardiaco, qué pena a su edad, y no puede culminar la faena… el pobre desgraciado muere fatídicamente, a ver ahora cómo nos deshacemos del cadáver..
Pues nada, muy fácil, avisando a la más buena del servicio que con la ayuda de la condesa transportarán al desdichado a su cámara para que parezca que se murió plácidamente durmiendo, pero, ahhh que la más tonta del servicio, Daisy, ve algo, aunque no muy bien, y, por supuesto el más malo del servicio, Thomas, la última vez que lo vio con vida fue entrando en la habitación de la señorita.
Así que, el asunto puede que no haya terminado aquí…
Por lo demás todo sin más importancia… el cojo que quiere dejar de serlo, aunque al final del episodio se resigna… el ama de llaves que quiere dejar de ser una solterona aunque al final del episodio se resigna… una de las doncellas que quiere dejar de serlo y meterse a secretaria aunque al final del episodio se resigna… y cosas así.
Ahh y por último, la benjamina de la casa, Lady Sybil, que está despuntando como una feminista a ultranza, defiende el voto de la mujer, se hace confeccionar unos pantalones, ayuda, aunque sin conseguirlo, por el momento, a la criada a que cumpla su sueño de ser secretaria…
Mucho me temo que el chofer se va a enamorar de ella…
Otra trama que me interesa mucho, porque hasta ahora me está sorprendiendo bastante el guión, todo parece tan real, como por ejemplo, el halo de superioridad que sienten cuando se comparan con cualquier otra nación en especial con los norteamericanos, es una costumbre taaaan inglesa… y me hace pensar… a que ella no se enamora de él porque es pobre… ohhh eso sería genial, sería lo normal en la realidad pero, tan inverosímil en una ficción dramática como es ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario