martes, 22 de marzo de 2011

One piece 490: Firewall

Por fin volvemos con One piece tras una semanita dura para Japón. Lo retomamos donde lo dejamos, con la guerra recién acabada y ambos bandos en retirada pacífica...

¿Que le espera a nuestro malherido héroe y a sus amigos? vamos a descubrirlo (en realidad no porque tampoco es que pase mucho en el capítulo pero bueno) juntos:

Hoy One piece 490:
¡Se acerca la nueva era! ¡Poderosos líderes se enfrentan unos a otros!


Somos por primera vez en toda la historia de One piece testigos de una celebración, pero no de una celebración cualquiera, sino de la del bando "enemigo". La marina ha ganado, y como tal, lo celebran por todo el mundo. Choca mucho el ver a tanta gente feliz y contenta, pensando que han muerto grandes compañeros de Luffy y personajes muy queridos. Aunque si te paras a pensar fríamente, son piratas a fin de cuentas.

Mientras tanto, en el archipiélago Sabaody, todos los capitanes novatos se ponen rumbo hacia el nuevo mundo. Con la caída de uno de los 4 emperadores del mar, Shirohige, el equilibrio entre las fuerzas está descompensado, y se esperan grandes batallas por el poder. Lo que se ve reflejado en el espíritu de ambición que destapa el difunto Shirojige, tras, instantes antes de morir, recordar al mundo que el One piece existe. Algunos de los pueblos simpatizantes a la marina ven interrumpidas sus celebraciones por piratas que deciden echarse a la mar para probar suerte. La victoria de la marina ha creado, sin saberlo, una ola de delincuencia en potencia.

Se nos revela por fin que ocurrió en Impel Down y el estado de salud de Magellan, el cual resulta ser (si mi fansub no me falla) ¿¡VEGETAL?! ¿¡Que demonios le hico Kurohige?! ¿¡Se puede ser mas cabr#n?! también se nos muestra a un Sengoku muy preocupado por los prisioneros escapados de la prisión submarina y, SORPRESA, la marina se niega a hacer públicas las listas de los desaparecidos (lo cual facilitaría muchísimo la identificación de estos), por miedo a comprometer la seguridad del gobierno mundial. Sengoku, muy cabreado, grita mucho mientras su cabrita intenta comerse la capa del otro general.
Un momento espléndido de ver.


Por último los dibujantes deciden que ya va siendo hora de enseñarnos algo de Luffy, así que nos trasladan al submarino donde está siendo atendido por Trafalgar Law. Nos tragamos unos cuantos minutos del oso haciendo tonterías y restregando su sudor por sus compañeros (SI habéis leído bien) para luego hacer acto de presencia ni más ni menos que Boa Hankock en persona. Esta, preocupada como está por Luffy, baja a la cubierta del submarino que ha localizado gracias a su serpiente, y pregunta por la salud del hombre de goma. Trafalgar insiste en que se encuentra estable, pero que se recupere ya no está en sus manos. Es entonces cuando aparece Jinbei, dándolo todo, ya que acaba de ser operado por el personal del submarino y se encuentra aún en proceso de recuperación.

Jinbei avisa a los presentes de que Luffy no solo se encuentra muy mal de salud (cosa evidente) si no que además, sufrió un trauma enorme (eso entendí yo vaya) al ver a su hermano morir en sus narices y su sistema nervioso se sobresaturó para autoprotegerse. Esto viene a significar que en cuanto despierte y descubra que su hermano está muerto, volverá a explotar otra vez. Con consecuencias desconocidas.

Nos despedimos del capítulo con una imagen impactante. Luffy en una camilla rodeado de cables, y la espada de Trafalgar Law que no sabemos muy bien que pinta en todo esto (quizás los que siguen el manga si que lo sepan, quizás no signifique nada... aaaah la especulación).


Me dejo lo último y lo que mas me ha gustado del capítulo para el final, no creáis que me he olvidado: Do Flamingo eliminando a Moria ¿¡WTF?! y encima confesando que son órdenes de las altas altísimas esferas del gobierno mundial, GENIAL. Sobre la supuesta "muerte" de Moria diré que me parece perfecto; era el Sichibukai que menos me gustaba y, además de ser un inútil integral, me recordaba a un payaso con esos zapatos gigantes.

¡Hurra por Do Flamingo!

Os dejo con el capítulo online, y ¡nos vemos la semana que viene con más One piece!




No hay comentarios:

Publicar un comentario