lunes, 28 de marzo de 2011

One piece 481: Tears

Empezamos la semanita con One piece, para recargar energías después del especial de Dragon Ball del domingo. Esta semana toca el capítulo 481 y espero que os cunda porque la semana que viene desgraciadamente toca un especial que tiene toda la pinta (y lo es) de relleno. La duda me corroe ya que al ser capítulo doble quizás mitad sea relleno y mitad no.

Sea como sea. La semana que viene si no veis post, ya sabéis. Y ahora al lío:

One piece 481:
Llegando a la isla de las mujeres.
Luffy se enfrenta a la cruel realidad
.

Empieza la nueva era de los piratas y Shirohige NO está en ella



El capítulo empieza recapitulando una vez más sobre lo sucedido tras la derrota de Shirohige por la marina. Si en el capítulo anterior las consecuencias se intuían, en este ya se ven claramente: saqueos, sangrías, territorios de Shirohige arrebatados brutalmente, matanzas... A empezado una nueva era de los piratas. O al menos así lo veo, ya que el mismo barba blanca proclamó la existencia del One piece justo antes de morir, al igual que hizo Gold Roger, animando a todos los piratas a lanzarse a la mar a buscarlo. Si a esto le sumamos el echo de que ha quedado un puesto libre entre los emperadores del nuevo mundo, tenemos una mezcla explosiva.

Volvemos con Luffy para retormarlo donde lo dejamos; el submarino se dirige al a isla de las mujeres Amazon Lily tras despedirse de Ivankov. Esperan encontrar algo de paz y protección donde el sombrero de paja y Jinbei puedan recuperarse de sus heridas. Boa Hankock les acompaña, como no. Esta parte es bastante coñazo, sobretodo porque a la emperatriz da la sensación de que no le dejan hacer nada de lo que quiere, pero maldita sea, ¡si es la emperatriz! total, todo sea por alargar el capítulo.

Los piratas acaban acampando en una orilla de la isla como favor especial, donde estarán protegidos. Es entonces cuando la tragedia se desata. Luffy que hasta ahora había permanecido inconsciente, despierta, y de la peor manera posible. Luffy quiere encontrar a Ace a toda cosa, y no espera que nadie pueda impedírselo. El problema es que Ace está muerto, y el se niega aceptarlo.

Dejadme, que estoy mu loco!!!

Me ha gustado mucho la forma en la que despierta Luffy, como si fuera un zombie o un enfermo mental. Muy perturbador todo. Al final todo se normaliza de aquella manera, pero el doctor advierte "Si a Luffy se le vuelven a abrir las heridas morirá", así que Jinbei decide que debe actuar para cumplir con la promesa que le hizo a Ace: Si algo le pasaba, debía cuidar de su hermano.

Luffy muy loco él, corre hacia la jungla y empieza a destrozarla. Se transmite muy bien lo mal que lo pasa llegando a ser incluso algo angustioso, el hecho de ver de golpe tantos recuerdos penosos que no quiere aceptar, las heridas abriéndosele poco a poco... tan mal lo está pasando que derriba una montañita que había por allí de una pedrada. Muy Dragon Ball esto último.

"ACE ESTÁ MUERTO"

Finalmente Jinbei lo encuentra y le hace entrar en razón "Ace está muerto". Ante estas palabras, Luffy se echa a llorar. No es para menos, pero me esperaba un final algo más... ¿impactante? y más si la semana que viene tenemos relleno. Sea como sea, Luffy a despertado al fin, y empezará a recuperarse poco a poco. ¿Cuales serán sus siguientes planes? pronto podréis leerlo por aquí, hasta entonces, recemos porque el relleno sea cortito cortito...

Nos vemos la semana que viene (o no).

PD: Os dejó el capitulillo como siempre, para los rezagados:

1 comentario:

  1. pobresito luffy no me gustaria aceptar su futuro pero esque los creadores lo isieron asi NUNCA DE LOS PERDONAREEEEEEEEEEEEEEEEE porque luffy en un sueño se me aparecio tan feliz y aora aqui tan mal pasandolo y encima esta matandose a el porque, ¿NO PASA UN MILAGRO DE QUE A LUFFY SE LE CURAN LAS HERIDAS PORQUE SU HERMANO RESUCITA? QUE BIEN ESTARIA ESO...

    ResponderEliminar