domingo, 27 de marzo de 2011

Dragon Ball Z 2/3 - Dragon fly

Seguimos como cada domingo con el especial de Dragon Ball, esta vez con la segunda parte de Dragon Ball Z. Toca mi saga favorita así que la comentaré con especial cariño y posiblemente, con favoritismos (Trunks del futuro es GENIAL). Preparados, listos, ¡vamos allá!

Dragon Ball Z:
La saga de los androides y Célula

Justificar a ambos ladosClick para verla en grande. Vale la pena.



Todo empieza con la vuelta de Freezer. Si, Freezer retorna a la tierra con sus amiguitos para destruirla. Este tipo no muere de ninguna forma, por algo es considerado por algunos como el malo más malo de toda la serie. En fin, Freezer aterriza con aspecto renovado, ha sido ensamblado y regenerado para poder volver a enfrentarse a su archienemigo, Goku. Pero Mecha-Freezer (Freezer metálico vaya) se encuentra con una sorpresita nada más aterrizar. Acaba de encontrarse con un misterioso pelilila que dice que es capaz de transformarse también en Super Saiyan (a partir de ahora, super guerrer para mi comodidad) y les amenaza con eliminarlos. Lo que sigue es digno de ver:

Trunks VS Mecha-Freezer


El misterioso personaje elimina al villano de un solo espadazo. Rebajando el tiempo record de Goku (¿10, 15 capítulos?) a segundos. Acababan de eliminar al villano mas fuerte de Dragon Ball en solo minutos, todos estábamos flipando y preguntándonos quien diablos sería el carismáticos super guerrer que acaba de aparecer.
Mientras tanto, los amigos de Goku que han sentido la fuerza del nuevo personaje se preguntan quien diablos será. Vegeta sufre debido a que, si hay dos super guerrers en la galaxia ¿donde le deja eso a él? ya vemos como empieza a generar odio a su futuro rival, el cual se le revelará dentro de unos cuantos episodios que es su hijo, que ha venido del futuro para evitar que el mundo tal y como lo conocen sea destruido.

El misterioso pelilila le confiesa Goku que es hijo de Bulma y Vegeta y advierte sobre la llegada, 3 años después, de unos androides que destruirían el mundo. También predice una enfermedad al corazón de Goku, lo cual haría que dichos androides, al ver a Goku muerto, cambiaran sus objetivos por destruir el mundo (sin más). Finalmente todo el mundo se retira a entrenar. En especial Vegeta, el cual está muy j#dido por los acontecimientos y quiere alcanzar el nivel de super guerrer al precio que sea. Sobre esta parte de la serie podría comentar cosas muy curiosas entre Vegeta y Bulma, cosas que nos hacen pensar que dentro de poco serán "pareja"... o no. Pero voy a dejar un enlace a un Fanfic que creo que es lo más fiel a la serie que podremos encontrar en internet sobre esta parte (y sobre esta pareja). Se llama "En el techo" y la autora es Dramaa, podéis leerlo clicando AQUÍ.

Retomando la historia. Después de los 3 años de duro entrenamiento unos androides hacen su aparición en la ciudad, atravesando el pecho de Yamcha. Ellos son C-20 (que resulta ser el mismo Dr. Gero) y C-19. Goku combate contra ellos pero se ve afectado por su enfermedad y decide retirarse. Es entonces cuando, salvando el día, hace su aparición Vegeta el cual ha alcanzado al fin su nivel de super guerrer. Momento GENIAl que vale la pena ver.

Vegeta VS C-19

Las caras del Dr. Gero durante el combate no tienen precio. Finalmente este escapa mientras Trunks hace su aparición dando una mala noticia. "Estos no son los androides que debían aparecer". Así que todos se dirigen hacia el laboratorio del Dr. Gero para destruirlo y evitar así que dichos androides aparezcan. Vegeta además descubre que Trunks es su hijo, pero no hace más que aumentar su odio y rencor hacia el. Cuando llegan al laboratorio del doctor descubren que los nuevos androides C-18 y C-19 han despertado y han eliminado a su creador. Vegeta muy orgulloso decide enfrentarse a la chica, C18, pero esta le da una brutal paliza hiriendo su orgullo. C17 acaba con los demás colegas de Goku. A krilín no le tocan un pelo (nunca mejor dicho) y le aconsejan que se encargue de sus amigos. Los androides se despiden y se dirigen a despertar a su otro compañero, C-16. El androide más perfecto creador por Gero que resulta ser un pacifista amante de la naturaleza que solo quiere acabar con Goku.

C17 y C18 VS todos


Nuestros amigos ahora deben entrenar para poder superar a los androides así que se confinan en el rincón del alma y el tiempo, mientras que Piccolo alcanza la perfección uniéndose con Dios. Es entonces cuando se descubre el desastre: Un androide muy superior a los otros, ha llegado del futuro de Trunks para evitar que este se salga con la suya. Célula se llama porque está compuesto por células de otros guerreros (como Goku y sus amigos). En primera forma resulta bastante peculiar y es algo así como un insecto gigante con una cola mediante la cual absorbe a sus enemigos para hacerse fuerte. Es simplemente genial.

Piccolo intenta evitar en varias ocasiones que este bicho se salga con la suya pero se le acaba escapando cual cucaracha. Así que decide eliminar con su nueva fuerza a los androides para evitar que, engulléndolos, este alcance la perfección. Pero el bicho no es tonto y va a por C-17 que, ocupado como está con Piccolo, es un blanco fácil. Es entonces cuando C-16 sale al paso demostrando su verdadero poder... desgraciadamente el orgullo de C-17 es superior a su poder, y acaba siendo deborado por Célula. Eran unos momentos de tensión increibles donde pudimos ver como Célula por fin parecía que iba a convertirse en un rival a temer.

Célula VS C-16


Célula acaba con C-17


Ahora en segunda forma (y un aspecto bastante peor que en su anterior forma) Célula decide que ya es hora de poner los puntos sobre las ies y tumba a C-16 en bastante menos de lo esperado. Ten Shin Han intenta entretener al monstruo con sus ataques para que los androides huyan, pero de poco sirve. Suerte que para entonces Vegeta ya ha acabado su entrenamiento con Trunks y localizan al monstruo antes de que absorba a C-18.

Volvemos a encontrarnos ante uno de los grandes momentazos de esta saga: Vegeta literalmente humilla a Célula en segunda forma, así que decide que, al no ser rival para el, puede absorber a C-18 para hacerse más fuerte y ser digno de luchar contra el príncipe de los Saiyans. Su hijo, que ha vivido los horrores de esa criatura en el futuro, no lo aprueba y empieza una lucha entre padre e hijo por evitar que la criatura se haga mas fuerte.

Trunks le planta cara a su padre


Finalmente Vegeta deja K.O a Trunks que había alcanzado el nivel de super guerrer mejorado (NO 2ª forma, como muchos aún piensan), sacrificando su velocidad por fuerza bruta. Célula absorve a C18 ante un Krilin enamorado que no puede evitarlo. Ya en forma cuasi perfecta, Célula es imbatible, así que invita a todos los guerreros a un torneo que el mismo prepara para batirse contra los mas fuertes de la tierra. Sublime el momento en el que Célula transporta el terreno del torneo hacia las afueras para montárselo el mismo a su gusto.

Llegado el momento de batirse en duelo contra Célula, se presenta hasta Mr. Satán para combatirlo, el cual es eliminado de un solo golpe. Tras esto, Goku entra en escena, pero, llegado a cierto punto de la batalla se retira y le cede el puesto a su hijo Son Gohan que ya ha alcanzado el nivel de super guerrer. Es entonces cuando Célula, que no quiere mas juegos tontos, saca a los "Petit Cell", clones de él mismo en miniatura con su misma fuerza, los cuales eliminan a sus amigos rápidamente. Gohan es testigo de la muerte de C-16, momento traumático que le permite conseguir la fuerza necesaria para llegar por primera vez en toda la serie al nivel 2 de super guerrer. Este es uno de los mejores momentos de la saga de Célula, sobretodo por la canción de motivación que suena durante estos duros momentos. Casi parecía que nos ivamos a transformar junto a Gohan mientras veíamos esto.

Son Gohan nivel 2: Motivación por un tubo


Genial este momento, y la cara de Célula que no sabe lo que se le viene encima. Gohan acaba rápidamente con los mini células y, de una patada, hace expulsar a la mismísima C-18 del interior de Célula. ASÍ de fuerte es Son Gohan. Célula desesperado amenaza con inmolarse y rebentar el planeta tierra, este es uno de mis momentos favoritos, cuando Goku decide llevarse con el "canvi de lloc instanti" o cambio de lugar instantáneo a Célula a otro lugar para que rebiente y les deje en paz. Goku se lo lleva al planeta de Kaito, alegado que "Era el único lugar que se le ocurría", ME ENCANTA. Sus reacciones son muy graciosas mientras Célula solo puede hacer que inflarse e inflarse hasta explotar, llevándose a Goku y a Kaito (pobrecillo) al otro barrio.

Célula rebienta; el sacrificio de Goku


Pero aquí no acaba todo, ya que, al quedar una mínima célula del monstruo con vida, este vuelve a regenerarse, en su forma perfecta, siendo más fuerte que antes. Ahora solo Gohan puede acabar con el así que decide intentarlo todo con un último ataque final, un Kamehame. Célula por su parte también lanza uno de manera que tenemos un cruce de rayos eterno en el que Gohan está "cogiendo" prestadas las fuerzas de su padre y sus amigos intentan distraer a Célula pegándole puñetazos y patadas (muy cómico de ver) mientras este mantiene el tipo.

Gohan efectua un perfecto Kamehame mientras camina con las fuerzas que su padre le da, eliminando a uno de los mejores enemigos de Dragon Ball. Este es el emotivo final de Célula.

Célula VS Gohan: Asalto final.


La tierra ya está a salvo, y solo nos queda esperar al siguiente domingo para terminar con la última saga de DBZ. Saga en la que veremos muchas fusiones, enemigos rosas que comen galletas y el verdadero final del manga. Nos vemos la semana que viene.

PD: como premio final para todos los que habéis llegado hasta aquí os dejo lo que realmente ocurrió en el combate de Célula. Lo que os he contado es todo mentira, lo siento... si queréis saber que ocurrió realmente, aquí lo tenéis:

Mr. Satán acaba con Célula

2 comentarios:

  1. WOW si q es larga la saga d los androides si... creo q la maraton hay q hacerla bien para refrescar mi memoria XDDDDDDDD no me acordaba tampoco d C-19, q feo q es XDDDDDDD

    Te ha quedado genialisimo el pooost :D

    PD: Trunks dl futuro no mola NADA

    ResponderEliminar
  2. ¡HOla!

    He tardado mucho pero, como estoy de vacaciones, sólo quería felicitarte por tan maravilloso resumen de DB Z. Pasó de ser "relato de aventuras" a toda una epopeya, ¿verdad?

    Un beso desde el sur!! * Eva

    ResponderEliminar