martes, 15 de marzo de 2011

Fairy Tale

Esta semana, debido a causas más que justificadas (aunque a todos nos duela) no hay One Piece en Japón, así que como tenemos que saciar la sed de animes tirando por otros lados hoy voy a hablar de una serie que empecé precisamente porque me pareció muy parecida a One Piece (en cuando a dibujo). Al parecer, mucha gente se vio atraída por la misma razón que yo a ésta serie, ¿cual es la razón de que ambos estilos de dibujo se parezcan tanto? todo esto y más, tras la imagen y la presentación.

Hoy vamos a hablar de Fairy Tail.


Según parece, el autor de One piece, Eiichiro Oda y el de la serie que hoy ocupa su lugar en este blog, Hiro Mashima, trabajaron juntos como ayudantes de otro mangaka y desarrollaron, también juntos, el mismo estilo de dibujo que tanto caracteriza a ambas series. Es por esto por lo que notamos ciertos parecidos en las expresiones y las caras, pero ello no significa que una serie sea plagio de la otra, tampoco seamos extremistas. Partiendo de ésta base, uno puede esperar que Fairy Tail sea la mitad de divertida y entramada que One piece, pero a mi sinceramente, no me lo está pareciendo.

La serie trata sobre un gremio de magos llamado Fairy Tail. En el mundo en el que transcurre la historia, los magos son algo normal y se organizan por gremios de manera que cada una de estas escuelas representa a los magos que pertenecen a ella. Además en ellas los magos pueden buscar trabajos y ganarse el pan. Los protagonistas de la historia son 4; Lucy, una maga novata que maneja espíritus celestiales (algo así como invocaciones). Natsu, un fogoso Dragon Slayer, es decir, un mago criado por un dragón el cual le ha enseñado a controlar el fuego. Grey, un mago gélido que controla el hielo que tiene fijación por quedarse en ropa interior. Y Erza, la maga más fuerte de Fairy Tail (punto positivo para la serie, por una vez el protagonista NO es el más fuerte... aunque si tiene una fuerza sobrehumana escondida y esas cosas típicas).

En resumen la serie no está mal, los personajes ME GUSTAN, la ambientación ME GUSTA, las magias ME GUSTAN, pero aún así falla TANTO la historia, que de verdad, me quita mucho las ganas de seguirla. Para empezar, las historias son bastante inconexas, no hay un objetivo final, son sagas que se van superponiendo y ya está. Además, suelen devenir de algo fortuito, sin más, es como si no tuvieran un día de descanso en el gremio. Y no solo eso sino que, no se acaba de desarrollar la historia, quedando todo como aglomerado, como si se fuera inventando por el camino. En ocasiones tengo la misma sensación que cuando veía Bleach.

¿Os suena de algo?

Ahora vienen los SPOILERS. Me sabe mal decirlo pero, Fairy Tail empezó muy fuerte, sin apenas relleno y con personajes muy simpáticos, pero en esta saga, la de Oración 6, se me está atragantando mucho. Se le está dando una importancia increíble a Jeral, un personaje que apareció casi de sopetón, y no me gusta nada eso. La historia debería centrarse en Natsu, es el protagonista para algo, y en la desaparición de Igneel, el dragón que le crió. NO debería centrarse tanto en Erza. SI es un personaje que mola, pero ya tubo su saga, ya está bien de marearnos la perdiz con Jeral, que si es malo, que si no, que si quiere a Erza o no... encima los combates últimamente son cuasi ridículos, sin pensar a penas en nada más que en asestar golpes.

Fin de SPOILERS. Todo el potencial que tenía ha quedad reducido a nada. Solo espero que vaya mejorando poco a poco y que tan solo sea una saga. Se que dije lo mismo en Bleach, pero esque aquello ya era insalvable, casi 100 capítulos no se arreglan solos. En cambio ésta aún está madurando, encontrando su camino entre las demás. Una mala saga la tienen todas (Davy Back Fight en One Piece es el MEJOR ejemplo del mundo), así que confió en que Natsu reavive sus llamas y se dejé de tantas tonterías, porque si no, me da que van a perder un seguidor.

Los capítulos los podéis encontrar aquí.


3 comentarios:

  1. a mi me gusta el moreno de la esquina izquierda, de la primera imagen xdd

    pero ahora no me acuerdo como se llama XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Grey XDDDD sip es el mejor, a mi tb me gusta XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. anda me pensaba k era dl autor d one piece XDDDD no me he leido la parte d los spoilers XDDDDD bueno igual cuando acabe los 100 k me kedan d one piece la empiezo :D

    ResponderEliminar