domingo, 27 de febrero de 2011

Los Simpson Vs Padre de Familia

Fusión!

Muchos nos hemos preguntado, que tiene Padre de familia que no tenga Los simpson y viceversa, yo como clara fan de los simpson apostaré a favor de la familia amarilla y diré, nada, Nadie rivaliza con la serie de Matt Groening y a la vista esta sus 22 temporadas que siguen en aumento por varios motivos.

Parodia de los Beatles
Originalidad: Padre de familia es claramente una copia absurda de los Simpson y es que en un capítulo de South Park, que me harto a repetir entre mis amigos, dicen que todo lo que se intente inventar, los simpson ya lo hicieron primero.
Para mas inri, American Dad es una copia de Padre de familia, lo que me hace pensar.. el autor que hacia a parte de ver los simpson para crear sus personajes?

Versión Manga
Humor: Aquí es donde se le puede dar duro a los simpson tras 22 temporadas no pueden ser perfectas en todas, y ha habido capitulos bastante lamentables pero teniendo en cuenta las mismas temporadas de las dos series, ganaria por goleada Los simpson, ya que las 9 primeras temporadas SON BESTIALES, capítulo tras capítulo te descojonas mientras pillas las sutiles indirectas que sueltan del pais americano y de sus viajes por el mundo, en cambio que nos da Padre de familia? Humor ambsurdo, gags sin sentido que hasta te preguntas si hacia falta meter según que gags, de todas formas no quito merito a esta segunda serie, ya que hacer un capitulo de 20 minutos de subnormalidades tiene merito y se merece estar en televisión… tal vez de madrugada.

Familia protagonista: Aquí no hay discusión, todos ganan a padre de familia y el unico que puede dar guerra a los familiares amarillos es el pequeño Stiwie, que con sus maquinaciones hace mas tragable la serie, es más me atrevo a decir que es la estrella indiscutible de esa serie, en cambio que tiene los simpson? A Homer Simpson y sus millones de tonterias sutiles y absurdas gracias para adultos o Bart simpson, todo niño, a querido ser como el, malo pero bueno, todo adulto ha querido mentir diciendo que era como bart simpson de pequeño. No hay punto de comparación.

Versión Manga
La ciudad: Hace unos pocos dias encontré una imagen de “cuanta razon” que decia “la ciudad que lo tiene todo” refiriendose a los Simposn, y es que tiene una cantidad de personajes secuendarios ultracarismaticos que pocas series podrian llegar a tener. La ciudad entera de por si es carismatica… en cambio padre de familia tenemos personajes sexuales, racistas, lisiados, sin ningun esquema, son cuadriculados que nunca evolucionaran mas allá de sus bromas de cojos, negros y violadores.
Por poner algo bueno de padre de familia… nombraria a la muerte y a dios…

Parodia a Disney
Duración: Los simpson, aunque en 1987 empezarán dentro de un programa de televisión pronto consiguieron hacer su propia seria y ha gustado tanto que tiene el record guiness por “la serie mas larga de la historia”. En cambio padre de familia lleva 9 y fue retirada por baja audiencia en la tercera temporada, aunque la fox volvió a emitirla por exigencias del público.

La Rivalidad que existe en las dos series y es completamente palpable, no solo por los fans de Los simpson que tachan de pagio a padre de familia o los fans de esta serie que prefieren la novedad a lo repetitivo, sino mas bien porque la propia cadena Fox, ha hecho posible esa rivalidad por puro marketing y publicidad.

Los creadores de dichos dibujos animados han declarado formalmente y de la manera que mejor saben hacernos ver las cosas, delante del televisor viendo alguna de estas dos series para mostrarnos que “la suya es mejor”.

La gran pelea de los dos protagonistas
Los simpson: cuando homer empieza a clonarse, uno de los clones es Peter Griffin.
Homer esta buscando en un libro de criminales al actor secundario bob y aparece como plagiador a Peter Griffin, pasando mas páginas hay otro crimen escrito, Plagio del plagio, refiriendose al protagonista de American Dad.

Padre de familia: Aquí no tengo mucha idea del tema, así que me guiaré por lo que he leido. en un capítulo Peter Griffin exige que hagan una pelicula de su vida protagonizada por Homer.
La mas conocida para mi es cuando stewie imita el opening de los simpson atropellando a homer con su triciclo.

Por último y que quede claro que es de hace unos años (justo en la mala epoca de los simpson) se hizo una encuesta en la que preguntaban que serie les parecia mejor de las dos.
El ganador fue con un arrollador 78%, los simpson.

Deberia decir algo mas? Solo me queda preguntar… a quien elegirias tu?

Para deleite os dejo con los openings de las dos series y de regalo un LIPDUB que hizo los simpson de Keisha TikTok en el 21x20 y una "toma falsa" del opening de Padre de familia :P



Simpsons Already Did It

6 comentarios:

  1. Al fin uno de los posts esperados!!! XDDDD

    Pues que decir, mi voto va para los Simpsons sin dudarlo un ápice. Aunque ya he dicho bastante que las últimas temporadas flojean, para mi siguen siendo mucho mejor que padre de familia.

    Tanto personajes, como humor, ese 78% está bien justificado, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Decir q tiene 9 temporadas buenas d 22 no dice mucho a su favor :P pero no me quejo q las q ha visto todo el mundo d los simpsons me gusta mucho tb, ha sido mi infancia despues d todo XDDD

    En serio no se pq os empeñais en compararlas si son distintas, las bromas tratan d cosas completamente diferentes tambien, solo q destinadas a un mismo publico XD lo q pasa es q en su momento, los Simpsons era la unica (creo) serie dl palo familiar y tal. A q nadie dice que CCAVM sea una copia de Friends? Se dice que "es como Friends" para q nos entendamos pq es d comedia y trata d unos amigos, pero a q nadie la ha tachado d copia? Pues lo mismo pasa con Padre de familia XDDD

    Asi q a mi me gustan las dos, pq las veo como series diferentes, demasiado prejuicio hay por ahi XD y te voy a decir q segun los expertos (internet XDDDD), con las ultimas temporadas d los Simpsons esta pasando al reves, q se estan copiando d Padre d familia :P puedes buscarlo tu misma jaja pero d eso no lo se pq no las he visto XD

    PD: stewie es el asco XDDDDDD es el q peor me cae XDDDD

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo coincido con Juegui. Decir que de 22, nueve son buenas, tampoco es que sea para tirar fuegos artificiales. Cantidad no implica calidad. A mí me gustan los Simpson, pero me he visto abrumada por la de veces que lo han repetido, por como cambió el formato a uno más comercial para poder satisfacer a los fans de todas las edades. (Porque Los Simpson era más para adultos al principio)

    No considero que ninguna sea plagio de la otra ¿Que tienen sus piques? Es normal, ambas estan en el mismo canal. Padre de Familia es más para adultos, tiene gags absurdos, tiene gags que estoy segura que no comprendemos completamente porque no vivimos allí e implican a personajes de la vida pública de EEUU y hay otros que son muy bestias (no me gustan todos los gags, algunos son innecesarios (como las peleas con el gallo) o eso...)

    Pero sí creo que tienen el ímpetu para poner personajes a gente racista, pedófilos, machistas... Porque esa es parte de la variedad del mundo.

    Y sobre los personajes, a mí Stewie me suele gustar (a veces más, a veces menos) Pero no es mi personaje preferido. Así que, decir que es el único que vale y tal, es muy discutible.

    American Dad era copia de Family Guy porque, cuando se hizo, Family Guy la habían cancelado por su contenido y diversos problemas. Era su manera de hacer la misma serie, bajo otro nombre. Como diciendo: me da igual que me canceles, haré la misma serie y seré más chulo que vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Nadie dice que "una cosa es copia de otra cosa" cuando ambas cosas gustan. Si te gusta padre de familia y te gusta los Simpsons, no dirás jamás que son una copia, somos así de infuibles. Lo mismo pasa con como conocí a vuestra madre y miles de series que copian el mismo formato de sofa y chascarrillos.

    Padre de familia está bien, pero cuando alargas una broma al extremo 5 minutos, y luego la repites, y luego caes en la dinámica de "el chiste más rapido y más duro gana". Pierdes.

    Las primeras temporadas son geniales pero, reviendo los capítulos te das cuenta de que no tienes ganas de volver a ver las mismas bromas y eso es algo que a mi personalmente jamás me ha pasado con los simpsons, en los 17 años que llevaré viéndola.

    Así que personalmente, creo que lo sútil gana frente a un humor absurdo que, la segunda vez que lo ves, deja de ser absurdo para parecerte, estúpido.

    ResponderEliminar
  5. yo no digo que de 22, 9 sean buenas, digoq ue si ponemos 9 temporadas igual q las 9 de padre de familia, es mejor los simpson, pero en realidad de los simpson hay 13 temporadas buenas la 14, 15, 16, 17 son bastante malas y a partir de la 18 empieza a subir otra vez

    ResponderEliminar
  6. Primero d todo tengo q dejar claro q os odio pq tengo q volver a escribir el comentario q se me ha borrado XDDDDDDDDDDDDDDD

    A ver lo q decia, lo unico en lo q veo q pueda ser una copia es en el formato, pq como he dicho, fueron los primeros en hacer algo asi, asi q es irremediable q salgan mas series a partir d eso. Pero como bien los Simpsons son mas ironicos, Padre de familia es mas absurdo y bestia, por lo tanto no se les puede comparar en este campo. Q despues d 22 temporadas no haya alguna similitud, es tambien irremediable, las dos series se rien d la sociedad americana, algo en comun tendran, pero eso no quiere decir q Seth Macfarlane se pase las horas delante d la tele apuntando todo lo q pase en los Simpson XD pero Padre d familia es mas atrevido, ya os digo q lo unico q podeis comparar es la familia y la ciudad, por lo demas ya es segun el gusto d cada uno XD

    Y tambien os digo q al final, lo novedoso gana frente a lo repetitivo XD como a vosotros os pasa con los Simpsons, q recordais las bromas una vez tras otra, a mi me pasa tambien con algunos d Padre d familia, no son todos brillantes, hay q reconocerlo, pero lo q no podeis hacer es criticar a Padre d familia basandoos en los Simpsons pq como he dicho y repito, no tienen nada q ver XD

    ResponderEliminar