jueves, 27 de enero de 2011

If I Had A Million Dollars

Por lo general, las series anime que más triunfan, o que más llaman la atención, son aquellas que tienen ciento y la madre de episodios. Aquellas que, pese a no tener una trama muy elaborada (o si), avanzan y avanzan a base de peleas repitiendo fórmulas hasta la saciedad... y, también por lo general vaya, esto no tiene porque ser malo.

Existe otro tipo de series anime y, me atrevería a decir que, sino igual, son más numerosas que las anteriormente nombradas. Son series limitadas, es decir, que desde el principio de las cuales sabes el número de episodios que vas a ver, y suelen rondar los 26, 30 o 50. Hoy vamos a centrarnos en una de estas.

Hoy vamos a hablar de Durarara


Durarara (si, el nombre es raro de coj#nes, es así) es una serie bastante curiosa. Se podría decir que tiene un protagonista principal, pero la verdad es que tiene como 6 o 7, aunque si existe un nexo de unión entre todas las historias éste debe ser Mikado Ryūgamine.

La historia empieza con Mikado que, cansado de vivir en el extrarradio, acaba de mudarse a Ikebukuro para continuar con sus estudios. Allí le espera su mejor amigo de la infancia, Masaomi Kida, que vive allí desde hace más tiempo. Éste le enseñará la ciudad y le aconsejará a quien debe y a quien no debe molestar, presentándonos así a un sinfín de personajes que tendrán su aporte en la historia, además de esto, Kida le cuenta dos cosas muy importantes de Ikebukuro. La primera de ellas es que jamás debe mezclarse con una banda que se hace llamar Dollars, y la segunda es que, si alguna vez escucha resonar por las calles el ruido de una motocicleta, preste mucha atención, porque es probable que sea testigo de algo fantasmagórico, una mujer enfundada en cuero negro con un casco amarillo con forma de gato a la que llaman "la motociclista sin cabeza", alguien que parece ser una leyenda viviente.

La motociclista sin cabeza en todo su esplendor

La serie, como ya dije antes, cuenta con muchos personajes a los que cogerles cariño u odiar, y con tan solo 24 episodios más un ova. Su único punto flojo es que está basada en una serie de novelas, esto implica que, además de que como ya podéis imaginar la serie no termina atando todos los cabos que te gustaría que atara (de hecho no se si ata alguno la verdad), se ha quedado mucho material en el tintero, ya que estos 24 capítulos abarcan tan solo 3 de las novelas siendo estas en total 8.

En resumen, una de esas series que ha pasado inadvertida a mucha gente, pero que ha marcado a bastantes más. Muy recomendable, pese a tener un final que, francamente, decepciona, y no porque sea precisamente malo, sino porque te quedas con ganas de mucho más.

PD: Dejó el primer opening aquí en pequeñito para que os hagais una idea del número de personajes principales.



2 comentarios:

  1. Es genial hasta el ultimo capitulo q lo estropea todo XDDDDD muuchos muchisimos cabos sueltos! XD quiero leerme los librooos >__<

    Y los openings son geniales :D

    Izaya <3 jojo

    ResponderEliminar