domingo, 14 de septiembre de 2014

Space Dandy 2x03: El que la sigue la consigue


En este domingo tan caluroso de Septiembre os traemos un nuevo capítulo de Space Dandy, a falta de películas que comentar. ¡Espero que no os siente mal! en cualquier caso, un poco de Dandy siempre le alegra el día a cualquiera, ¿no estáis de acuerdo?

En este capítulo nuestros amigos consiguen una especie de linterna especial de un bazar de objetos sospechosos. Me ha recordad mucho a cuando en aquel capítulo de Los Simpsons Homer consigue una mano de mono de un mercadillo misterioso y bueno, ya os imagináis que la cosa no va muy bien. El caso es que Dandy usa la linternet y se da cuenta de que sirve para transportar cosas a otro plano. Es entonces cuando Dandy se apunta a la cabeza con la linterna y aparece en un planeta muy raro con una carpa antropomórfica (y parlante).

Esta carpa se sorprende de ver a Dandy y le cuenta su historia: al parecer el pescadito estaba en una misión por buscar alienígenas y otros mundos ya que su planeta se dirigía a la extinción al ritmo que iba, desgraciadamente quedó atorado en un asteroide. Las buenas noticias son que el asteroide pasará en breves por su planeta así que podrá volver y contarles a todos sus descubrimientos. Dandy ayuda a la pescadilla y ésta acaba traicionándoles y dejándolos tirados en el cometa. 

Cuando llega a su tierra, el recibimiento no es precisamente cálido, es más, la carpa es separada de todos; hasta ve a su mujer marchar con otro hombre. Al ser tratado de loco el pescado vuelve con Dandy y Miau (que también acaba llegando al planeta vía la linterna) al asteroide y allí contempla la destrucción de su mundo por colisión con un sol. El pez corre hacia la luz para intentar, de alguna forma desesperada, avisar a su amada y amigos de que van a morir. Desgraciadamente no solo no lo consigue si no que además es abrasado por la luz cegadora del astro rey. 

Un capituló entre cómico y dramático: si todo esto lo hubiéramos vivido con personas o seres más parecidos a nosotros, desde luego, el drama estaría servido. Pero Space Dandy lo sabe y se aprovecha de nuestra mente, juega con nosotros, nos presenta a una sardinita, un personaje que de por sí no parece más que un recurso cómico. Pero luego resulta que ese bichito tiene un pasado, una vida que nadie se toma en serio, ni Dandy ni el espectador, hasta que al final vemos como llega a su desenlace más brutal siendo carbonizado por el sol. ¿Cual es la reacción de Dandy y sus amigos? comerse a la sardinita asada.

Así, como Homer cuando sin querer hierve a Tenacitas, su langosta mascota, y se la come, entre risas y lágrimas, acaba el capítulo mientras la tripulación del Aloha Oe devora su plato de pescado. Space Dandy señoras y señores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario