martes, 29 de julio de 2014

Persona 4 The Animation 4x12: Al final no estaba vacío


 Capítulo épico y, nuevamente, final de otra minisaga. Madre mía como se ventilan aquí los argumentos, en dos capítulos ya tenemos nuevo villano desterrado. Resumiendo los acontecimientos, al parecer el tipo que clamaba que había cometido los asesinatos acaba encerrado dentro del televisión y además una nueva víctima aparece: ¡el profesor de los chavales! 

Nuestros amigos, confusos como están, se lanzan al interior de la TV para detener al asesino y evitar que cometa nuevas atrocidades. Esta "dungeon" me encantó en el juego y en el Anime la han sabido llevar muy bien aunque quizás habría estado mejor si hubieran hecho más incapie en el hecho de que todo está basado en el mundo de los videojuegos. Pero bueno, no me puedo quejar por que el anime se ha reservado unas sorpresa mejor que no me esperaba. 

A mitad combate, nuestros amigos tienen un flashforward y viajamos a lo que parece ser una semana después de los acontecimientos de la mazmorra de los videojuegos. Al parecer todo les ha ido bien, ya no hay más asesinatos y eso les lleva a desmembrar el grupo pero con trágicos acontecimientos. Empezamos a ver como Yu busca cada vez más desesperádamente a sus amigos, amigos que ya no responden igual, que se han buscado otros grupos y que hacen su vida sin contar con él o con ningún otro de sus antiguos compañeros. Yu empieza a caer en la depresión, este no era el final que él deseaba, los asesinatos han dejado de producirse gracias a ellos pero él ha perdido a sus amigos, ¿es esta la recompensa que ha conseguido?

Pero cuando más deprimente está la cosa, vemos como Kanji rescata a Yu que estaba bajo el influjo de uno de los ataques del nuevo enemigo y la batalla continua. Los acontecimientos sucedidos solo lo han sido en la imaginación de Yu, ¡las cosas no tienen por que ser así! y ahora viene el momento más épico de la batalla: Yu usando todas las personas que ha conseguido hasta el momento, brutal. Ya era hora de que le dieran más importancia a las peleas y a las Personas, que para eso vemos la serie (en parte).

Y nada, otro villano menos. ¿Que nos queda ya para acercarnos a la verdad? bueno... aún nos quedan un par de respuestas más por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario