viernes, 9 de diciembre de 2011

Community 3x05 – 3x07


3x05: ¡Es hora de celebrar Halloween con los chicos de Community! En este capítulo Britta se da cuenta de que, de todos los tests que les hizo a sus amigos para una asignatura suya de psicología, uno de ellos estaba suspendido. Lo grave es que el test era de salud mental…

Así que Britta decide poner a prueba a sus amigos, y empieza a contar una historia de terror para ver cómo reaccionan sus compañeros. Todo se complica y, lo que era una simple historia empieza a transformarse por cada uno de los miembros del grupo de estudio. Cada uno influido por lo que más les gusta. Por ejemplo, la historia de Troy & Abed les coloca como protagonistas de una pesadilla, al más puro estilo Human Centypede, mientras que Pierce se coloca como un guaperas con todas las tías detrás que derrota a los malvados a golpe de puño.

Un buen capítulo, original como todos los de esta temporada. Sin duda, mi favorito ha sido el cuento de Annie en el que se hacen pasar por vampiros y hombres lobo, muy visual. Por cierto, resulta que al final, todos los tests estaban erróneos y Britta los vuelve a corregir, resultado: ahora son todos los que dan resultados negativos, todos menos uno.

Lo mejor es el final, cuando todos abandonan la habitación y se ven los resultados de los tests sobre la mesa, el único cuerdo es… ABED!!! Impagable.

3x06: Este capítulo se divide en dos tramas: y como una de las dos me ha gustado MUCHíSIMO y le veo potencial para estar presente en capítulos futuros, voy a desguazar el argumento para comentarlo, atentos chicos.

La primera trama, la auto conclusiva (y menos interesante) se centra en el padre de Pierce, que se siente avergonzado de que la empresa de su hijo, la de toallitas, tenga un público Gay tan extenso. A gay en principio le da igual pero como solo quiere hacer sentir orgulloso a su padre, acaba dejando de lado al colectivo gay. Jeff, que nota que Pierce está sometido, le canta las cuarenta a su padre y le provoca un infarto, cosa que le mata. Pierce acaba agradeciéndole esto a Jeff y desquitándose de su padre en el funeral, a su manera.

La otra parte del capítulo se centra en Troy, y atentos que trae cola. Resulta que le descubren un talento innato para la fontanería, Es genial porque se basan muchísimo en los tópicos de las películas, en los que un desconocido plantea un reto al protagonista y éste lo resuelve sin problemas y encima disfrutándolo. Así que dicho desconocido (el fontanero de la universidad) instruye a Troy en dicho arte hasta que el gremio de los encargados del aire acondicionado deciden reclutar a Troy, muy a lo Men in Black. Al final Troy decide utilizar su don solo “para hacer el bien” y abandona el gremio. Pero el director, decide que esto no ha acabado. Me gustaría pensar que retomarían esta trama porque me ha encantado ver a Troy dividido entre su pasión y su amigo Abed. Community otra vez, me sorprende con sus argumentos.

3x07: Annie ya se ha cansado de vivir sola, así que, para integrarse, decide ir a vivir con Troy & Abed a su nuevo piso. Pero Britta le advierte de que son unos chicos muy raros y de que seguro que ella no podría hacerlo, que se siente orgullosa de ver como Annie hace el esfuerzo. Entonces las dudas le vienen a Annie…
Nada más llegar a casa de Troy & Abed se encuentra con que su habitación es un conjunto de almohadas y mantas que hacen una especie de habitación ficticia. Ya se empieza a agobiar, pero más lo hace cuando encuentra una habitación perfectamente grande en la que estos no tienen NADA. Pero resulta que esa habitación es la sala de imaginar, así que allí no puede haber nada de NADA. Annie se enfada porque no aceptan hacer su habitación allí y se larga a su “cuarto” enfadada.

Por otro lado, Jeff que se estaba escaqueando de la mudanza se encuentra al decano, que le chantajea con contárselo a sus amigos si no se va a cenar con él. Pero lo mejor viene tras la cena, el decano le obliga a ir al karaoke… y dios como me he podido reír con esta escena.  El decano y Jeff cantando con fondos de animales, o paisajes y lo mejor de todo es que Jeff llega a disfrutarlo… BUENÍSIMO, en serio. Finalmente Jeff se larga y acepta contarles a sus amigos que se había escaqueado. 

Por cierto, al final, y tras un cuento representado con sombras en la habitación de Annie para animarla, Abed & Troy deciden dejarle su cuarto a ella y ellos quedarse con el “fuerte de almohadas”, ya que la quieren tener en el piso sea como sea y no pueden renunciar al cuarto de imaginar. 

En fin, sea como sea, tenéis que ver este capítulo por el momento karaoke, DE VERDAD os lo digo, es que me he partido muchísimo. Por cierto, Pierce le destroza el piso a Annie intentando arreglarlo, tiene su gracia pero tampoco hay mucho que contar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario