domingo, 11 de septiembre de 2011

Gru, mi villano favorito


Normalmente no me digno a ver películas de animación que no sean de Pixar, ésta en su día tampoco me llamó, pero finalmente me he decidido a verla por recomendación.

Gru es un villano al que le gusta atormentar a la gente con su arsenal de artilugios raros y hacer cosas grandes de impacto para la sociedad, como por ejemplo, robó la pantalla gigante del Times Square. Su buena fama entre los villanos empieza a cesar cuando uno más joven, Vector, roba una de las pirámides de Egipto. En consecuencia, Gru planea robar el rayo menguante y hacerse con la luna. Por el camino, se cruzará con 3 huérfanas, Margo, Edith y Agnes, a las que adoptará para llevar a cabo su plan.

En general, tengo una valoración bastante positiva de esta película. Se podría decir que es un poco infantil, pero tiene la particularidad de que su protagonista es malo y no hay un claro límite entre el bien y el mal, hecho que ya la diferencia de las demás películas de animación.

El dibujo, de la mano de Illumination Entertainment, es bastante similar al que estamos acostumbrados a ver, aunque no del todo de mi agrado, pero lo compensa una animación muy bien lograda.

Tiene momentos bastante graciosos, los artefactos que posee son curiosos y los personajes son muy buenos también. Me gusta Gru, pero sobretodo sus empleados y al doctor, que me recuerda bastante al de Futurama, seguramente porque tiene una voz similar. A veces me parece que Gru no está del todo bien doblado (Florentino Pérez) ya que puede faltar un poco de emoción en según qué escenas.

El final, como en todas estas películas, es bastante sentimental, pero te ayuda a querer un poco más a los personajes, sobretodo a las niñas, que al principio no hacen gran cosa.

La película no es nada precipitada, el argumento está bien desarrollado.
Resumiendo, es divertida, entretenida y fácil de ver, así que le voy a poner un 6. Es una buena opción para ver alguna tarde/noche de aburrimiento.

Os dejo con el trailer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario