lunes, 1 de agosto de 2011

Insidious


Como toda película de miedo el argumento es mas bien pobre, la tipica familia que se muda a una casa y tratan de prevenir que unos espíritus malignos capturen a su hijo que por culpa de esos espiritus lo llevan a un estado comatoso.

Después de que su hijo caiga en coma, Renai, la madre buscará desesperadamente la forma de volver a tenerlo con ellos, y más cuando se entera que no es por nada médico ni científico que todo lo que pasa es algo espiritual.

Lo curioso es que en esta película lo que me ha sorprendido es que la madre no es la protagonista absoluta sino que se reparten el liderazgo entre los dos padres, ya que el hombre tiene muchisimo que ver en toda la trama, y aporta muchisima información.

Ahora bien, al ver la película lo primero que pensé es que era la tipica familia que se va a vivir a otro sitio, vida nueva, casa nueva, y que viene con regalo incorporado, a medida que va pasando el film me di cuenta que realmente no era la casa sino el niño, pero tampoco era el niño sino los que le perseguian. La verdad es que esa parte me gustó bastante, lo que puede criticar realmente es lo “típico” el padre no cree lo que la mujer “loca” le está contando. En este punto de la película ya no te crees gran cosa porque las partes de miedo ya estan demasiado utilizadas, lo que si me ha gustado bastante es toda la trama alrededor del padre, que si hubiera estado mejor desarrollada habria sido un puntazo… porque la culpa es “de los viajeros”, la verdad es que no me esperaba para nada que el padre tendria tanta importancia.

Lo mas negativo de la película para mi sin duda es el malo final, y bueno, todos los malos en general dan bastante risa e incluso pena.. si eso el que más cosa me daba mirar era el niño comunista o de guerra civil… pero el de la cara roja.. por dios si daba más miedo el dibujo que hacen de la presencia que después el espítitu en persona…

Como positivo decir que, bueno.. no aburre en ningun momento y que tiene algun que otro puntazo aunque recurran al susto fácil, sobretodo el final estaba claro que uno de los dos personajes no lo contaria… y es ahí donde pondria otro tipicazo de películas de miedo.

Así que en general a esta película y al director de Saw… no le voy a poner mucho más que un 5,1, está bien, pero no pagaria por verla.

Os dejo con el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario