domingo, 28 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios





Esta es la típica película en la que ves un trailer meses antes de su estreno que te fascina absolutamente, esperando con ansía viva a que llegue el verano pero, no por la playa, el horario intensivo, los días más largos.. sino porque van a estrenar la película de la década!! Frikicamente hablando por supuesto. Después ves el segundo tráiler y ves… ups! Pero si es el Dr. Dick Solomon, de “Cosas de marcianos”, serie genial por otra parte, se merece un sitio en este blog (apunto a mi lista de pendientes de comentar, uff ya van siendo unas cuantas, se me acumula la faena!!)

El caso, es que me cae genial pero ya son muchos años viéndolo en un registro de humor que me costó bastante verlo en una trama dramática.

El protagonista (humano) tampoco es que me convenciese mucho, demasiado guapo para ser científico, si está tan obsesionado con su investigación.. Cómo tiene tiempo de ir al gimnasio, va perfectamente afeitado, vistiendo a la moda.. no sé, veo cada domingo “Redes” y nunca he visto un investigador con un físico así.

Aunque la palma se la lleva, como no, el personaje femenino, una chica guapiiiiiiiiísma, inteligente, tierna, comprensiva.. aggghhhh como repatea tanta perfección.

Para seguir la tónica de las elecciones poco acertadas, el jefe del protagonista, ¿no nos intentará caernos mal mirando por su empresa y pensándose donde invierte el dinero? Pero, si es jefe!! Aunque lo peor es cuando dice: “tienes una última oportunidad para demostrar resultados”, que solo le faltó decir, como en los comisarios a sus detectives: “tienes 24horas para resolver el caso!!!

Con los simios no tengo tantas críticas, con la salvedad, y si estoy en un error me corregís, pero un chimpacé haciendo de revolucionario??? Pero no estaban asociados a la rama científica? Como Zira. Aquí resulta que el guerrero Alfa es chimpacé, en lugar de gorila, a mi gusto hubiera sido más acertado que la revolución llegara desde el ámbito de la ciencia (no sé cómo, pero en cualquier momento se me puede ocurrir) y no guerreando.

Quiero aclarar que aunque pueda parecer que la pongo a caer de un burro, he de decir y digo, que me gustó, aunque no me entusiasmó, para eso a esta película le queda muchos detalles por pulir. Bien mirado, con el que cargo con mayor contundencia es con el pobre director de cásting, pooobrecillo, no quiero que piense que es único culpable, también hay otros, pero que me gustó la peli ehhh!!!

Os dejo el Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario