domingo, 24 de julio de 2011

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1

Sorprendimos nos quedamos todos al oír que del último libro iban a salir dos películas. El pensamiento común fue "quieren ganar más dinero", pero luego todos nos alegramos de que lo decidiesen así. Después de las experiencias anteriores con las últimas tres películas, fue una alegría saber que habrían dos para un sólo libro, eso sólo podía significar una cosa: poca omisión de detalles.

Esta primera parte me gustó bastante, superó todas mis expectativas, nada que ver con las otras.

Como bien nos dijeron en el sexto libro, Harry vive bajo la protección de mago que le hizo su madre Lily, que se extingue al cumplir los 17 años. Voldemort y sus mortífagos están a la espera de que llegue el día para atacarle. Como defensa, los miembros de la Orden del Fénix deciden disfrazar a 7 Harry's para distraerlos, mientras el verdadero se escapa.

Ya en la Madriguera, todos se preparan para la boda de Bill y Fleur, pero los mortífagos deciden volver a atacar y todos huyen como pueden.

Harry, Ron y Hermione están determinados a buscar el resto de Horrocruxes y destruirlos todos, pero el poder de estos objetos es temible y creará una que otra enemistad dentro del grupo.

A partir de aquí puede contener SPOILERS.

En esta primera parte sufrimos bastantes pérdidas. En la lucha de los 7 Harry's (curiosamente son 7, como el número de libros) contra los mortífagos, mueren Hedwig (al intentar proteger a Harry), Ojoloco Moody y George pierde una oreja.



Dumbledore les ha dejado en el testamento unos objetos que les será de gran ayuda a lo largo de su aventura: un desiluminador a Ron, un libro para niños a Hermione y una snitch dorada a Harry, además de la espada legendaria de Griffindor pero que no le dan por alegar que es un objeto con cierto valor histórico.

En la casa de Sirius, Harry descubre que el auténtico Horrocrux se lo llevó Regulus Black, hermano de Sirius. Aquí Harry se debería de encontrar una carta de su madre dirigida a Sirius, agradeciéndole por el regalo de cumpleaños que le envió a Harry. El trozo final de la hoja está rasgada. En la película no sale, pero tendrían que haberlo incluido ya que como todo lo demás, está relacionado con otra trama de la historia.

No salen tampoco las conversaciones con Lupin, que al enterarse de la misión que quieren llevar a cabo los 3, decide marcharse con ellos pero Harry no le deja porque Tonks está esperando un hijo suyo.

Interrogando a Kreacher, descubren que el guardapelo auténtico lo tiene Dolores Umbridge y llevan a cabo un plan para infiltrarse en el Ministerio de Magia, poción multijugos y demases. Al intentar escapar, Ron acaba herido a causa de no haber podido hacer bien una aparición, le agarraron del brazo. Esta escena está muy bien rodada, me quedé bastante satisfecha.



Tienen el guardapelo, pero no saben cómo destruirlo. Gracias a la maldad que irradia del objeto, los tres protagonistas se lo van turnando, ya que si uno se queda con él demasiado tiempo, acaba comiéndole internamente todos los pensamientos negativos. Como Harry y Hermione están más unidos que nunca a causa de la investigación, de los celos, Ron decide abandonar el grupo.

La espada de Griffindor que el Ministerio custodia es falsa, por lo que deciden ir en busca de la real. Harry y Hermione van al Valle de Godric a visitar la tumba de los Potter y a Bathilda Bagshot, escritora y conocedora de la historia de Hogwarts y la magia. Pero Voldemort se adelanta a sus acciones y envia a Nagini a atacarles. Durante la escapada, la varita de Harry se rompe.

Al descubrir cosas del pasado de Dumbledore, Harry se enfada cada vez más porque se da cuenta de que no le contaba nada, aunque tampoco creo que tuviesen una amistad tan fuerte como para ponerse a marujear sus vidas.

Mientras tanto, a Snape le han hecho director de Hogwarts.

Una noche en medio del campo, mientras Harry hace guardia, ve un patronus en forma de cierva que le guía hasta un lago congelado. En el fondo del lago se encuentra la espada de Griffindor. Decidido a sacarla, Harry se mete en plan kamikaze pero el guardapelo, al notar la proximidad con lo que puede ser la causa de su final, se revela e intenta estrangularle. Y aquí llega el salvador Ron y lo saca del lago. Harry le dice que tiene que ser él quien lo destruya, y cuando Ron empuña la espada, el guardapelo muestra sus más grandes temores: Harry y Hermione besándose. Esta escena la disfruté mucho porque en mi opinión, deberían de ser pareja.


Así pues, con el objeto destruido, Ron se reincorpora en el grupo. Deciden ir a buscar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para descubrir el significado de un símbolo presente en el libro de niños que tiene Hermione. Allí descubren la leyenda de la existencia de las Reliquias de la Muerte, que son 3 objetos: la varita de Saúco, la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección. Para entender más este tema, Hermione les lee la Fábula de los tres hermanos. El cuento está muy bien explicado, es una de mis partes favoritas de la película, no tiene desperdicio.

Al querer despedirse, el señor Lovegood no les deja salir y descubren que ha avisado a los mortífagos. No tenía otra opción, ya que tienen a su hija Luna, pero como siempre, logran escapar.

En medio del bosque, unos carroñeros capturan al trío y los llevan a la mansión de los Malfoy. Encarcelan a Harry y Ron junto con Luna, Dean y Ollivander, mientras a Hermione la está torturando Bellatrix con la maldición cruciatus. Aparece Dobby en la celda y les ayuda a escapar. Antes de que puedan desaparecer, Bellatrix le lanza un cuchillo a Dobby y se le clava en el pecho, poniendo así fin a la vida del elfo. Acaban yendo a la cabaña de Bill y Fleur, donde le dan entierro. La escena es muy emotiva en el libro, lograron sacarme más de una lágrima. En la película está bastante bien, pero siempre podrían haberlo hecho más trágico.



La película acaba con Voldemort profanando la tumba de Dumbledore y haciéndose así con la varita más poderosa jamás existida. En el libro, esta escena es en realidad una visión de Harry, pero ya queda bien así.

En general, me gustó mucho esta primera parte, han omitido poquitas cosas, aunque todo se verá con la siguiente. Le voy a poner un 8.

Os dejo con el trailer!


2 comentarios:

  1. tioo el trailer es de las dos partes XDDD estas haceindo spoilers jajajaja XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. ostras no me habia dado cuenta jajaja XDDDDDD

    ResponderEliminar