Esta sexta película es una aberración al libro. Si pensábamos que no podía superar la cutrez de la anterior, estábamos bien equivocados.
En esta parte, todas las piezas se van uniendo y entendemos el por qué de las cosas. Hemos llegado a la casi cumbre de la historia, pero la película se deja tantas cosas que te quedas igual.
Por fin el Ministerio de Magia ha reconocido que Voldemort ha vuelto, lo que provoca el despido del actual ministro, Cornelius Fudge.
Después de la muerte de Sirius, Harry está muy desanimado y cree que no vale la pena luchar contra Voldemort, sino que es mejor esperar a que le encuentre y acabe con todo el sufrimiento. Dumbledore le convence de que vuelva a Hogwarts.
En este curso que entra, se han hecho un par de cambios: Snape es profesor de Defensa contra las artes oscuras y Horace Slughorn pasa a enseñar Pociones.
Buscando libros en la biblioteca, Harry se encuentra con uno bastante peculiar, donde explica detalladamente como hacer cada una de las pociones. El libro está escrito por el misterioso Príncipe Mestizo.
Dumbledore abandona la actitud pasiva de la anterior película y le enseña a Harry lo que ha ido descubriendo. Desde el pensadero, Harry verá el pasado más oscuro de Tom Riddle.
Por otra parte, Voldemort le ha encargado una misión a Malfoy, que en caso de fallida, tendrá que relevarle Snape.
A partir de aquí puede contener SPOILERS.
El Misterio del Príncipe da a conocer más detalles sobre la vida de Voldemort y la manera en que se puede acabar con él, así que ya habréis notado lo importante que es este libro pero como ya va siendo habitual, omiten y omiten detalles.
Me explicaré.
Para empezar, ¿qué es ese principio donde Harry está leyendo en una cafetería? Al final liga con la camarera y se encuentra a Dumbledore en el andén del metro. WTF? ¿Podría eso tener menos sentido? Cada vez tienen más abandonados a la familia Dursley, y eso que es donde vuelve Harry cada verano, aunque acabe yendo a la Madriguera.
Bill Weasley se va a casar con Fleur Delacour, pero esto tampoco sale.
Ya se ve que hay una especie de relación amorosa entre Harry y Ginny, mientras esta última está saliendo con Dean. Se ve de la nada que Harry está enamorado de Ginny, mientras en el libro hay una transición. Pero no me gusta en la película ni me gusta en el libro. Esta pareja simplemente me repugna. Omitir detalles al menos tiene su lado bueno, no sufres demasiado en este tema.
Ron empieza a salir con Lavender Brown para poner celosa a Hermione.
El noviazgo entre Tonks y Lupin desaparece completamente.
Dobby y Kreatcher casi que no existen tampoco.
La misión secreta de Draco, no se sabe hasta el final. Esto está bien pero en el libro hace muchas más cosas sospechosas.
Viendo memorias en el pensadero de Dumbledore, se descubre que Slughorn fue profesor de Riddle y le habló sobre unos objetos muy curiosos. El recuerdo está modificado pero Harry consigue hacerse con él. Se descubre que Voldemort dejó unos Horrocrux, que son objetos en los que se deja un fragmento del alma de la persona, y así es lo más cercano que tiene a la inmortalidad, ya que la persona en cuestión no puede morir a menos que se destruyan todos los objetos. En la película ni te explican qué son, no sé si es que se piensan que somos demasiado listos y solitos podremos llegar a esa conclusión.
El primero en ser destruido fue el diario de Tom Riddle, en la segunda parte de la saga, y el segundo objeto es un anillo que logró destruir Dumbledore, pero no sin antes disminuir su esperanza de vida. Voldemort siempre fue una persona ambiciosa, por lo que intuyen que los objetos malditos serán de valor y de gran importancia. Me gustó mucho este giro en la historia, ni me había imaginado que existiría algo así y que estaría todo relacionado con los anteriores libros, que naturalmente vas olvidando a lo largo de la espera/lectura de los siguientes. Desde luego J.K Rowling le echó mucho pensamiento.
Harry descubre que hay un hechizo secreto escrito en el libro, Sectumsempra, y no se le ocurre otra cosa que probarlo con Draco en una de sus muchas peleas. Draco empieza a desangrarse y curiosamente sólo Snape conoce el contramaleficio. El libro del Príncipe Mestizo es el que le da nombre a la película, sin embargo no hablan casi de él, y al final, Snape le dice "yo soy el príncipe mestizo" y se queda tan ancho. No había misterio para nada, de hecho si hubiesen omitido esas escenas, tampoco habría influido en nada.
Dumbledore descubre el lugar donde hay escondido un horrocrux y le pide a Harry que vaya con él. Para que el objeto aparezca, se debe de beber un líquido mortal, que acaba haciendo Dumbledore porque cree que ha vivido suficientes años. De vuelta a Hogwarts, es donde pasa el desastroso final.
Dumbledore le pide a Harry que vaya a buscar a Snape, que él conoce la poción para curarle, pero antes de que abandone el lugar, aparece Draco, que tiene el objetivo de matar a Dumbledore. Si lo hace, será reconocido como mortífago. Después de una corta charla en la que se revelan los planes de Malfoy, aparecen mortífagos (Bellatrix en la película WTF) y obligan a Malfoy a llevar a cabo su misión. Pero teniendo éste más miedo que el propio Dumbledore, no consigue hacerlo a lo que llega Snape y acaba el trabajo. Para hacerlo más épico, Dumbledore cae lentamente desde lo alto de la torre. ¿No quedaba mejor dejarlo quieto y tieso en el sueño? Esto también pasa en el libro, pero me parece cutre.
De mientras, Hogwarts ha sido invadido por mortífagos pero en la película por lo que parece, está todo muy tranquilo. Y otra cosa que tampoco pasa, después de la muerte de Dumbledore, Harry corre tras Snape buscando venganza y le llama traidor y cobarde, y tras querer usar el hechizo Sectumsempra con él, Snape le revela que es el príncipe mestizo. En el libro te quedas alucinado, pero en la película tienes una sensación de pse, ya que la escena se acorta a escasos minutos. Lo que sí te queda muy claro es que Snape es un mortífago en toda regla, ¿quién se iba a esperar que mataría a Dumbledore, después de que éste le rogase que no lo hiciera? INCREÍBLE.
El horrocrux que habían encontrado es falso, y dentro hay una nota que dice así:
Para el Señor Tenebroso:
Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,pero quiero que sepa que fui yo quien descubrió su secreto.He robado el Horrocrux auténticoy lo destruiré en cuanto pueda.Afrontaré la muerte con la esperanza de que,cuando encuentre la horma de su zapato,volverá a ser mortal. R.A.B.La muerte de Dumbledore fue totalmente en vano. Harry les dice a Ron y Hermione que no volverá a Hogwarts el curso que viene y después de confesarle su amor a Ginny, le dice que tiene que marcharse. Ahora tiene un objetivo muy claro: buscar los horrocruxes y matar a Voldemort.
La película es extremadamente mala, así que se merece el mismo destino que la anterior: un 3. Sólo te queda el sabor de "¿lo habrá entendido la gente que no se haya leído los libros?"
Os dejo con el trailer pero me repetiré hasta que os canséis de leerme, leeros los libros!
un 3?? esta se merece por lo menos un -10 es la peor pelicula que he vsito en la vida... si no te lees los libros no te enteras absolutamente de nada!!!!
ResponderEliminar