viernes, 22 de abril de 2011

Rurouni Kenshin: Emerald sword

Hoy vamos a comentar uno de mis shonen favoritos, de hecho, es de las pocas colecciones de tomos que tengo entera. Así que preparaos para adentraros en el Japón de la era Meiji, donde samurais, ninjas y demás personajes confluyen para contarnos una épica historia...

Hoy vamos a hablar de:
Rurouni Kenshin



Kenshin es un samurai vagabundo que recorre Japón ayudando a quien lo necesita. Utiliza una espada de filo invertido, mediante la cual protege a los débiles evitándose matar a nadie. Todo esta filosofía suya le viene debido a que, en su juventud, Kenshin era un asesino legendario conocido en todo el país como Battosai el asesino.

La historia comienza con Kenshin topándose con Kaoru Kamiya, maestra del Dojo Kamiya, la cual se encuentra en problemas y este accede a ayudarla. Finalmente Kenshin le coge cariño a Kaoru y al dojo y se queda a vivir con ella por tiempo indefinido. Es entonces entrarán en escena nuevos personajes y poderosos enemigos que harán que la vida del vagabundo vuelva a tomar sentido forzándole incluso a tomar la decisión de volver o no, a retomar su vida de asesino.

De arriba a abajo: Makotho Shishio, Sanosuke Sagara, Hajime Saito y Himura Kenshin

Personalmente a mi la serie me gustó muchísimo, los combates son geniales, muy bien paridos, y los personajes son muy carismáticos (Saito es el mejor, y la serie no sería ni la mitad sin él). El único problema que le veo a la serie es la animación. En comparación con el manga pierde muchísimo, sin embargo para los combates quizás sea mucho mejor ver la versión animada ya que en ocasiones resulta algo difícil seguir la acción en el manga.

La otra de las pegas es que, a mitad de serie, el argumento original del manga pasa a ser substituido por un relleno horrible e infinito, dejando la trama original inacabada por siempre jamás. Aunque, la verdad es que, la segunda parte de la serie (hablo de la original, la del manga) pierde bastante en comparación con la mítica saga de Makoto Shishio, el mejor enemigo que he visto en un shonen, en serio.

En fin, con esto termina la ración de anime de esta semana. Nos vemos el domingo con una sorpresita (no, no es de Dragon Ball).

¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario