miércoles, 14 de enero de 2015

Shameless 5x01 POR FIN VUELVE!





He estado exactamente 9 meses esperando a poder volver a ver un capitulo nuevo y ahora por fin lo he podido ver, ya lo vi el domingo de madrugada en su estreno y luego lo he vuelto a ver subtitulado para poder pillar las cosas que se me escapaban en la versión original y la verdad es que las dos veces he disfrutado el capitulo muchísimo, tal vez por las ganas que tenia de verlo que por lo bueno o malo que fuera.

Empezamos con la entradilla, genial es de las nuevas y es buenísimo como explican lo que pasó el año pasado en Shameless, aunque como fangirl solo me quedo con lo que dice Mickey, que salió del armario.

Estamos en verano y han pasado unos meses donde todos han aprendido a estar en su sitio y acostumbrarse a los proyectos que están siguiendo.

Por un lado Fiona está muy cómoda con su nuevo trabajo y con su nuevo jefe, demasiado cómoda, tanto que ella sabe que él siente algo por ella pero al parecer aun no han hecho nada.

Frank está aun controlándose porque no sabe como reaccionará su hígado nuevo y tiene que tomarse muchas medicinas y pesarse cada día para ver como avanza, eso lo mata porque necesita alcohol ya y para eso tiene un proyecto en mano.

Lip empieza su verano en la casa Gallagher, por lo que se despide de los universitarios y de la vida de ricos que estaba llevando con su novia Amanda, es muy fuerte que hablen de maletas de Gucci o Louis Vuitton y que él se sienta completamente cómodo con eso.

Ian y Mickey tiene una vida completamente de pareja estable, y eso no tiene ningún sentido para estos dos, porque son de todo menos estables y más con la bipolaridad de Ian, el caso es que se han unido todos como pareja y aunque viven en una madriguera donde están todos ahí metidos, Svetlana se lleva bien tanto con Ian como con Mickey y parece que sean incluso un trio de casados.

La cara de Mickey es tan de enamorado que hasta asusta, está demasiado relajado, se llevan todos increíblemente bien.

Sammi intenta crear lazos con su padre recién encontrado pero Frank pasa completamente de ella y a la vez se pelea con Sheila porque es su madrastra y tiene que llevarse mal con ella.

Mola mucho ver como Lip se da cuenta del cambio que tiene al volver a casa, sobretodo por el metro, nos hace ver como pasa de los ejecutivos, a la gente normal y de la gente normal a los parásitos de la sociedad y barrio en el que vive. No solo eso sino que empieza a sentirse fuera de lugar y a guardar sus pertenencias, empieza a tener miedo de su barrio.

Me gusta mucho como Fiona intenta aprovecharse de su jefe, porque son algo así como una especie de futuro royo, pero el jefe no se deja aprovechar y la chica tiene que pagar por lo que coge, es una posición que normalmente fiona no está acostumbrada.

Escena mítica donde las haya, aparición estelas de Mickey, hablando con Fiona y Lip sobre la bipolaridad de Ian, por mucho que ahora Mickey esté contento y a la vez engañado con su feliz pareja, no deja de ser un Milkovich, engañar a los ricos y robarles y dar palizas a quien lo necesite.

Lo mejor es la naturalidad con la que lo hace, en un momento está hablando de Ian diciendo que está bien y que no pasa nada y en otro momento está pegando una paliza por pegar a una de sus putas, claramente es un padre de familia y cuida de los suyos.

El detalle para el fandom, sobre la hipersecualidad de Ian, está bastante bien, porque dan esperanzas que Ian es infiel a Mickey por su bipolaridad.

Estaba claro que Frank no podía estar sin beber y que una sola cerveza era poco para él, por lo que su proyecto secreto no es otro que beber una cerveza pero de 130º para que le de una buena borrachera. La leche de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario