viernes, 14 de noviembre de 2014

Persona 4 The Animation 25: El final


Ha sido un largo viaje pero al fin hemos alcanzado la meta: el capítulo 25 es el último capítulo de Persona 4 The animation. Y aunque existe un OVA que cubre el VERDADERO final, por el momento esto es lo que nos queda. Así que vamos al tema;

Yu se encuentra en una muy mala posición peleando contra Adachi, pero el poli corrupto no sabe pelear sin divertirse, así que decide entretenerse un poco más con Narukami. No sabemos bien si es por que realmente le tiene algo de aprecio o por la naturaleza psicópata de sus actos, en cualquier caso, Adachi mantiene vivo a Yu para que contemple como sus amigos son exerminados.

Como era de esperar, tanto Yu como los demás recurren a su poder interior para asestar un último golpe final a Adachi y a Muerte, saliendo victoriosos  del combate. Pero esto no ha sido todo, Adachi ha actuado como foco para que una entidad superior se fije en la humanidad. Esta entidad desciende cada X años para juzgar a los humanos y a sus actos y es consciente de que, tal y como están las cosas, no hay esperanza para la humanidad. Nadie es sincero, la gente no es feliz consigo misma y solo unos pocos son capaces de aceptarse a si mismos. Ellos serán los que pelearán por la humanidad para demostrar que este mundo, tal y como existe, merece prosperar.

Así empieza la pelea contra la deidad, la cual empieza a "literalmente" barrer a nuestros enemigos del campo de batalla. Tras ser capturado Yu, en pos de rescatar al amigo que los unió a todos, nuestros amigos despiertan a sus verdaderas Personas, el último estado evolutivo de su otro YO. Y gracias a ella consiguen hacerle algo de daño a la esfera del apocalipsis. Es entonces cuando Yu, usando el poder de todos los Social Links que ha conseguido hasta tal punto, convoca a la persona más poderosa (o al menos, la fusión natural más poderosa) de entre todas: LUCIFER.

Momento muy épico con Lucifer asestando el golpe final y liberando el mundo de la televisión de la oscuridad. El resto es tal y como sucede en el videojuego: con Inaba libre de peligro y el mundo de la televisión rescatado, cada uno retoma su camino, sin olvidarse del grupo. Un año ha pasado y Yu tiene que volver a su hogar. Este es uno de los momentos mas emotivos del mundo de los videojuego que he tenido el placer de vivir en mucho tiempo, y me ha parecido bastante fielmente adaptado en la serie. Aunque, también tengo que decir que, como este no es "el verdadero final" se han dejado algunas cosillas por atar.

Pero bueno, de eso hablaremos en otro post. Hoy por hoy, Persona 4 ha acabado, ¿os ha gustado? ¿os ha parecido fiel? a mi la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca. En fin chicos, gracias por seguir la serie conmigo hasta aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario