jueves, 6 de noviembre de 2014

Persona 4 The animation 24: Magatsu Izanagi



A dos capítulos para el final de Persona 4 nos encontramos: ¡ha sido un largo camino! pero al fin hemos llegado y, si no os importa, me gustaría que siguiéramos juntos hasta el VERDADERO final. 

La primera mitad del capítulo ha sido dedicada al social link de Yosuke; nada del otro mundo, simplemente, nuestro coleguita le confiesa a Yu que siempre ha estado celoso de él y que, en realidad, siempre ha deseado que ocurrieran cosas en la ciudad para sentirse un héroe. El pobre Yosuke, enfocaba el ningunismo que le hacen en el trabajo contra su situación social. Yosuke termina el discurso pidiéndole a Yu que le pegue un puñetazo por haber sentido celos de él. Yu cumple su deseo y acaban dándose de palos al más puro estilo BEST FRIENDS FOREVER.

Tras esto saltamos diréctamente de nuevo a la trama: nuestros amigos tienen un sospechoso, tras debuscar entre todas las pruebas y centrarse más exactamente en las cartas escritas a Yu, la única persona del pueblo que encaja es Adachi. Efectivamente, nuestro querido Adachi. Así que nuestros amigos intentan acorrarlarle y sacarle información en mitad del hospital. Para su sorpresa Adachi sale corriendo y desaparece del mapa. Al parecer estaba en lo cierto, Adachi es el maldito que puso en peligro a Nanako.

Nuestros amigos cogen fuerzas y se adentran la televisón una última vez en busca de Adachi. Allí, tras atravesar la primera habitación que encontraron Yosuke y Yu en aquel mundo hace ya tantos meses, encuentran a Adachi y a un enemigo terriblemente poderoso: La muerte. En esta parte se han tomado la libertad de sacar a la muerte para poder darles enemigos a nuestros amigos mientras Yu y Adachi se enfrentaban en un épico 1 vs 1, además de mostrarnos los poderes finales de cada una de las Personas. Me ha gustado la idea pero considero que Dead es mucho más fuerte que Adachi como para sacarla en esta parte... pero bueno.

Tras conseguir que Yu avance entre la pelea y se encuentre con su enemigo, este nos muestra su baza final: Magatsu Izanagi, la misma persona que tiene Yu pero en versión oscura. ¿Que significa esto y cuales fueron los verdaderos motivos que empujaron a Adachi a empezar toda esta locura? la respuesta es bien sencilla: Adachi estaba aburrido de ser un don nadie, de que la vida le tratara así. Quería poder coger lo que el quisiera y que fuera suyo. Al resistírselesu primera víctima y descubrir que podía lanza a gente dentro de la TV, no lo pensó dos veces. Si no podía conquistar a una dama, la tiraría donde nadie pudiera encontrarla. 

En otras palabras, Adachi es un auténtico psicópata. En el próximo capítulo veremos el desenlace de esta épica serie... ¿o aún queda algo más por ver?


No hay comentarios:

Publicar un comentario