martes, 7 de octubre de 2014

Persona 4 The Animation 22: Heaven


A falta de pocos capítulos para el final de la serie, las cosas se empiezan a complicar para Yu y sus amigos. Recordemos: Nanako fue secuestrada por el repartidor misterioso y nuestro protagonistas se han adentrado en la televisión para buscarlos. Cual es su sorpresa cuando la mazmorra a la que se enfrentan esta vez está ambientada en el cielo. ¿Tanto echa de menos Nanako a su madre que desearía estar en el paraíso para poder verla?

Cuando nuestros amigos alcanzan al repartidor este se transforma en una especie de mesías gigante, bastante feote contra el que Yu lucha con todas sus fuerzas. La pelea es de las más épicas de toda la serie la verdad, aunque demasiado breve para mi gusto, pero muy frenética. Yu invoca a muchas de las Personas que ha ido obteniendo a lo largo de la serie, pero realmente ninguna le acaba sirviendo de ayuda contra semejante poder. Finalmente consigue superar a su adversario gracias al poder del Social Link de Dojima, invocando a un dragón enorme dorado llamado Kohryu. Realmente bonito que hayan decidido incluir algo así en esta pelea, haciendo incapié en la importancia de su nueva familia.

Tras vencer y detener al supuesto culpable, Nanako es ingresada ya que estar en el mundo de la TV le ha afectado demasiado, incluso para haber sido una víctima de los secuestros. Aunque Nanako pasa por un momento lúcido en el cual consigue despedirse de Yu, desgraciadamente no consigue aguantar para decirle unas palabras a su padre y da su último aliento. 

Este es uno de los capítulos más tristes de toda la serie, a la par que emotivo. Me ha gustado muchísimo este capítulo, pese a dejarme muy roto y espero con grandes ansías el siguiente. Yo ya se lo que va a ocurrir al haberme pasado el juego, pero tengo realmente muchas ganas de ver como lo han traducido en animación. Por lo pronto, un capítulo de 10 como hacía tiempo que no se veía en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario