martes, 30 de septiembre de 2014

Persona 4 The Animation 21: No salvéis a nadie más


Y por fin, después de unos cuantos capítulos de relleno, pasamos a la recta final de Persona 4 The Animation, la parte más oscura de todo el arco de los asesinatos. Y es que, en este capítulo al fin se descubre quien estaba lanzando a la gente dentro de las televisiones, un personaje muy interesante desde mi punto de vista la verdad.

Pero vamos por partes: Después de mucho sospechar, Dojima acaba llevando a Yu a la comisaría ya que parece que sabe DEMASIADO. Muchas casualiades y muchas situaciones en las que Yu y los asesinatos se han cruzado, además de una carta de amenaza, llevan a pensar al detective que su sobrino sabe más de lo que parece. En la comisaría, Yu confiesa a su tío todo sobre el mundo de la televisión pero, como era de esperar, este no solo no se lo cree si no que se lo toma a mal, como si le estuviera mintiendo. Desgraciadamente, las cosas no se quedan en una anécdota graciosa...

Mientras estaban fuera, Nanako es secuestrada, ya que apareció en la televisión hace escasos días por una entrevista de un político famoso que visitó una escuela primaria. Esto golpea la realidad de Dojima que se lanza en búsqueda y captura. La tropa se reúne para sacar a Yu de comisaría y le explica a Adachi su teoría: el asesino es un tal Namatame, un repartidor de correo que tiene relación con la primera víctima ya que fue su exesposa. Además, el vehículo usado y el modus operandi son perfectos para su trabajo de repartidor. Adachi convencido deja salir a los chicos que se lanzan en búsqueda del vehículo de Namatame y de Dojima.

Si por alguna casualidad de la vida tenéis el capítulo en el que Yu se lanza a pescar peces como loco y pide una caña de pescar por correo, podréis ver a Namatame entregando el mismo el paquete. Muy interesante ese detalle. En fin, cuando Dojima localiza el vehículo del sospechoso pierde la paciencia y, en mitad de la tormenta, su coche se estrella dejándole en una condición muy crítica. Namatame y Nanako han desaparecido y en el interior de su vehículo solo queda un televisor...

Un capítulo muy fiel al juego:.ya era hora de que se dejaran de Social Links moñas, lo que queríamos ver era esto. Me gusta como al serie ha bajado el tono simpaticón y se ha puesto seria de golpe. Es hora de que el equipo de rescate haga una última incursión al mundo de la televisión, para detener al asesino y para salvar a Nanako. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario