jueves, 11 de septiembre de 2014

Persona 4 The animation 18: Aniversario de convertirnos en una familia


Y si creías que íbamos a seguir con la trama de los asesinatos, ¡vais mal encaminados! a Persona 4 aún le quedan historias que contarnos y, desgraciadamente, no tienen nada que ver con el asesino misterioso de las televisiones. Pero eso no significa que sean malas historias, ojito. El capítulo de hoy está enfocado en la familia Dojima y en como el detective perdió a su mujer en un siniestro del cual no pudieron hallar culpable.

Básicamente lo que tenemos en el capítulo es una reconstruscción, bien ordenadita, de los Social Links de Nanako y de Dojima juntos. Imagino que deben ser importantes de cara a los combates finales, ya que, en particular, el Social Link de Dojima desbloquea una de las fusiones más poderosas de todo el juego, Kohryu. Pero vaya, volviendo al tema, lo que tenemos son muchas escenas de casa en las que Dojima, Nanako y Yu hablan sobre cosas. Cuando las cosas se ponen serias o sale el tema de los asesinaos Dojima se enfada con Yu y Nanajo la lía. 

Al final Nanako acaba enfadada con su padre por que él está demasiado enfrascado en el trabajo, ya que su objetivo en la vida es encontrar al asesino de su mujer (y luego dicen que Persona 4 es un juego para "niños"). La pequeña huye de casa y desaparece, es justo entonces cuando Dojima comprende lo que está haciendo con su vida: echarle todas las culpas de la muerte de su mujer a su hija, y negarla, dejarla olvidada en un rincón. Gracias a Yu, Dojima consigue ver un poco la luz y se lanza a buscar a su hija al sitio preferido de su madre.

Allí, a las orillas del río la encuentra llorando y Dojima le confiesa a la niña, en palabras algo menos duros lo que le estaba sucediendo. Finalmente, Ryotaro decide que vale más la pena la familia que tiene ahora que  la que perdió, ya que no puede hacer nada por cambiar el pasado. Y esto queda demostrado en la foto que enmarcan en el salón de casa: la nueva familia Dojima

Un capítulo muy bonito y que tocará a muchos de los que os hayáis visto en situaciones familiares comprometidas. Por momentos como este, Persona 4 es de mis juegos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario