jueves, 4 de septiembre de 2014

Persona 4 The Animation 17: Quiero conocer la verdad


Volvemos con otro capítulo de Persona 4 The Animation. Al fin acabamos con la saga de Naoto y nos adentramos en lo que sería la última y más interesante de las tramas. Aunque la segunda mitad del capítulo no aporta realmente nada, es más relleno que otra cosa, peeeeero, al menos sucede en el videojuego así que, no es tan "relleno" si no más bien, complemento. 

El combate contra Naoto es una inventada como una catedral. El tema de que pueda convertir en viejo a los protagonistas no me ha gustado demasiado la verdad, es bastante poco original y no aporta demasiado al combate. Más bien des-aporta. En el juego Naoto tenía la habilidad de atacar en las debilidades de nuestros protagonistas e incluso negar sus fortalezas, algo que le pega más a su sombra calculadora y detectivesca. Pero aquí nos han dejado con un sucedáneo, algo para alargar una batalla que no dura más de 5 minutos. Así que vuelvo a gritar al aire: ¿hacia falta lo de volver vieja a la gente?

El tema es que, como siempre, unos cuantos caen víctimas de los ataques de Naoto y finalmente Yu salva el día, nada remarcable quitando la actuación de Kanji el cual no se rinde durante todo el combate. Eso es lo que más me ha gustado, han sabido caracterizar bien los sentimientos que éste siente hacia Naoto: ¡un minipunto para ellos! 

Tras el combate Naoto se amiga con su sombra y todos vuelven otra vez al instituto días después donde le explican a su nuevo integrante lo que está sucediendo. Lo bueno es que Naoto tiene ideas e información bastante interesantes así que quizás con estas herramientas les sea más fácil cerrar el círculo sobre un culpable. El capítulo acaba con un examen médico a nuestros protagonistas donde se nos revela que Naoto es la chica con más talla de pecho de la serie. ¡Sorpresa!

Finalmente vemos a Yu hablando con Naoto, cosa que forma parte de su Social Link y poco más. Ya tenemos otro integrante en el equipo. No me gusta demasiado como personaje pero como Kanji me gusta tanto, no se me hace tampoco pesada. Por otra parte, ¿reconocéis al personaje que aparece al final del capítulo mirando a lo que parece ser un televisor con cara preocupada? ¿no? pues en el próximo post os contaré quien és. De momento, quedaos con su cara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario