Capítulo de final de media temporada de Pretty Little Liars. ¿Os podéis imaginar que pasa con el título del post? efectivamente, hay una muerte. Lo diré más abajo para evitar SPOILERS por si alguien por error está leyendo esto (no deberías leer una sinópsis del capítulo si no lo has visto, AVISO). En fin, vamos al lío que hay tela por cortar, como siempre:
El capítulo empieza 36 horas más tarde, y podemos ver a nuestras mentirosas apenadas por algo... ese algo es la muerte de un ser ¿querido? Están todas menos los chicos y Ali, así que podría ser cualquiera. Vemos una casa que no reconocemos y ZAS, vuelta al pasado. Durante el capítulo se nos cuenta, básicamente como las mentirosas se han ido aliando con Mona para luchar contra Ali.
Ahora el enemigo (de repente) es Alisson y Mona es la salvación. Nuestras amigas ya no se preguntan como Mona consigue todo lo que consigue, lo asumen y le piden ayuda. Al parecer Ali ha aceptado confesar todo lo que sucedió la noche del crimen de Bethany y las mentirosas sospechan que quieren colocarle el muerto a Spencer. Algo de lo que no me había enterado es que Spencer está totalmente segura de que ella no mató a Bethany. No se si me lo perdí o ella está segura por que no lo recuerda (cosa ilógica por que estaba drogada) en cualquier caso, es rarísimo y tiene pinta de que ella le metió un palazo en la cabeza, pero bueno.
Volviendo al lío, Mona intenta captar las confesiones que Ali hace en comisaría, desvelando lo que efectivamente todas temían: Ali se lava las manos, pasando el detector de mentiras e inculpando indiréctamente a Spencer. Las cosas no pintan nada bien así que nuestras mentirosas deciden infiltrarse a modo de comando en Radley para conseguir pruebas sobre... ¿algo? no me he enterado demasiado bien la verdad. Culpadme si queréis pero es que ya la cosa roza tanto el surrealismo que no puedo seguirle el ritmo a tanta chorrada junta.
En Radley descubren que Ali tiene relación con Bethany de alguna forma. Estos documentos, días después, llevan a Mona a deducir que Alisson es A. Cuando llama a todas las chicas para enseñarles las pruebas, Mona está desaparecia y en su casa solo hay mucha, mucha sangre. Podemos ver el pelo del presunto asesino, el cual recuerda mucho a Hanna o Cece (o incluso Ali vaya). No vemos el cuerpo de Mona hasta el final del capítulo donde se le ve con los oos abiertos sin pestañear... ¿estará muerta, drogada, será un maniquí? yo me espero de todo vaya.
Notas que podemos sacar del capítulo: una jugada fácil lo de hacer que Toby tenga un accidente para que pensemos que es el muerto, pero vaya, no han sabido jugarlo bien. Si yo hubiera sido ellos habría puesto a las mentirosas en más situaciones de muerte para jugar con el suspense del inicio del capítulo. No tiene sentido empezar así si no vas a aprobecharlo. Alisson siendo A no se si tiene muchísimo sentido o es una idea descabellada. Ha pasado tanto tiemo que ya no se ni encontrar incoherencias, en cualquier caso, si Ali es A, ¿quien la acosaba por teléfono? ¿Será Bethany la hermana gemela perdida de Ali? al parcer su madre tenía relación con el padre de la muchacha...
Todo esto y muchas más dudas las podremos resolver en la segunda media temporada, que volverá en Halloween. Hasta entonces, os dejo con la preview del próximo capítulo. Relajad las cabezas y despejaos hasta la vuelta de la serie, nos va a hacer mucha paciencia par alo que está por veir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario