viernes, 8 de agosto de 2014

Pretty Little Liars 5x09: Se pilla antes a un mentiroso que a un ciego


Volvemos con el capítulo de Pretty Little Liars de la semana, y ya me estoy empezando a hacer lios importantes de cara al guión de la serie. Para empezar, ¿quien demonios es el enemigo? es decir, ¿el grupo de Jenna son A? ¿hay más de un A o trabajan por separado? NO TENGO NI IDEA. Pero bueno, la trama se centra en los problemas de las mentirosas nuevamente, lo cual es sorprendentemente más interesante que la trama real así que, me parece correcto.

Emily sigue más mareada que nunca: ya no sabe si confiar en Ali pero es que además, se encuentra con una de sus amigas (la del equipo de natación) en una óptica donde Spencer ha ido a curarse el ojo. Su amiga estaba acompañando a Jenna, así que, Emily que tonta no es (es un poco cortita pero tonta no, vaya) ata cabos y sabe que no tiene que confiar en ella. Lo mejor es cuando la amenaza con que va a estar día y noche vigilándola y la otra casi se echa a llorar. Confío en que no sea una actuación y realmente le haya tocado la patata.

Spencer se pasa medio capítulo ciega y, cuando consigue apañarse el ojo, empieza a meter caña. Su primer golpe lo asesta contra Caleb y Hanna los cuales últimamente tienen una relación, si más no, destructiva. Al final echaremos de menos a Travis. Caleb despierta "un poquito" gracias a Spencer y esto le lleva a hablar con el prometo de la madre de Arya... pero ya hablaremos de esto más adelante. El resto del capítulo Spencer se lo pasa tratando de ocultar unos documentos que ella y Em encuentran en el coche de Noel (ya pensaba que habían echado al actor por que nunca aparecía). Cuando consigue dejarlos bajo seguro, Noel se le lanza encima y esta lo repele prácticamente a golpes. Estos "documentos" son un seguro, tanto para las chicas como para Noel, por si Ali se vuelve en su contra, ya que demuestran que se inventó toda su coartada.

Hanna y Caleb tienen una conversación en la que sale a relucir Zack, el prometido de Ella, es entonces cuando Hanna le cuenta que éste se sobreexcedió con ella. Caleb le hace una visita y, tras recibir una supuesta nota que ella le dió a él creándole ilusiones (la nota es de A probablemente) Caleb le mete un santo puñetazo en la cara. Ya nos ha quedado claro que Zack no era agua clara... a ver si ahora Caleb reacciona y lleva a Hanna por el buen camino...

Arya y su madre tienen una conversación en la cual ella acaba confesándole todo el tema de Zack. Al final su madre le deja y todo es deprimente. No se por que han tenido que meter esta minisaga, pobre Ella, se merece algo bueno también ¿no? todos los hombres la engañan. El caso es que Arya y Hanna vuelven a ser amiguitas, pero vaya, que falsa Arya que pone en duda a su amiga y luego cuando todo es verdad corre y la perdona. Muy mal.

El final del capítulo es, como suele ser normalmente, lo mejor: Ali es llamada a comisaría, al parecer, han pillado al supuesto tipo que la secuestro. Lo mejor de todo es que la confesión del tipo se adapta totalmente a lo que Ali dijo en su momento en comisaría. Finalmente vemos a A, con su sudadera negra, en el oftalmólogo de Spencer, escuchando en un MP3 la confesión de Ali grabada... de aquí deducimos que es todo un montaje para acabar de hacerle la vida imposible a Ali, dándole una coartada real a todo lo que se inventó. Lo que no entiendo muy bien, ¿hasta que punto fastidia esto los planes de Ali en lugar de venirle bien?

En fin, os dejo con la promo del próximo capítulo. Yo creo que cada vez tengo más claro que Ali y A son la misma cosa: el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario