miércoles, 13 de agosto de 2014

10 Razones por las que no puedes perderte Shameless US





Esta vez le toca el turno a Shameless que si me seguís en twitter últimamente ando bastante pesada con la serie.

1.     Porque es una tragicomedia.
No sabes realmente lo que es, te puedes estar riendo a carcajadas con una escena y 5 minutos después estás con la lagrimita porque les ha pasado algo que te ha dejado en completo Shock. Esta serie juega tanto con todo que incluso los críticos no saben en que categoría ponerla. (aunque bueno esta última temporada ha sido bastante menos cómica) Yo soy de las que piensa que Shameless tendría que tener una categoría para ella sola y ganar siempre.

2.     Por sus actores principales.
 Emmy Russum hace de el claro ejemplo de madre coraje, solo que no es una madre, es una hermana que también comente sus errores, es barriobajera cuando tiene que serlo y responsable en según que casos. La actriz se merece premios que aun no entiendo porque no los tiene, pero no solo eso Frank Gallagher (Willam.H Macy) es el perfecto protagonista que también es antagonista y secundario, este hombre lo abarca todo, puede estar muriéndose o hacerte un monologo en el que te levantes del sofá y empieces aplaudir como si no hubiera mañana. Sin hablar de los adolescentes Lip (Jeremy Allen White) e Ian (Cameron Monagan) que dan un cuarteto bastante impresionante.

3.     Porque no es una familia perfecta de TV.
Seamos sinceros, estamos cansados de ver las familias perfectas, que nos han mostrado siempre, tanto aquí en España como en estados unidos, es algo que te cansa y ver como esta familia nos muestra tal cual son te motiva a verlos siempre. Tienen problemas tan normales como la regla de Debbie o relaciones que claramente son perjudiciales y no hay 20 capítulos reflexionando sobre si estar con él/ella o no, lo están y punto.

4.     Por sus perfectos secundarios.
Hay series que por más que intentas ver el trasfondo de sus secundarios realmente quien te interesa son sus protagonistas, pero estos secundarios son diferentes porque les da el toque que necesita la serie de sin vergüenza, no podría ver el lado sur de Chicago sin la pareja de Kev y Vero que son una robaescenas de primera, o la familia Milkovich que tiene toda la pinta de ser más normal allí en esa parte de la ciudad que no los unidos hermanos Gallagher. De verdad que hay veces que preferirás saber un poco más de estos personajes que no de la familia principal.

5.     Porque se atreven con todo.

La familia Gallagher es el claro ejemplo que aunque haya mil adversidades ellos siguen adelante y que son capaces de todo y más. Que hay una violación entre padre e hija, pues te lo meten sin vaselina y como si fuera lo más normal del mundo, que hay otra violación para literalmente “quitarle lo maricón” pues también, que se habla de drogas y armas como que hay de cena esa noche también. Ya puestos a ver barbaridades que en otras series se toman varios capítulos para ver la importancia, aquí te muestran la Eutanasia, el asesinato, el robo como algo más de su día a día, pues no tienen tiempo para pensar lo que es correcto de lo que no.

6.     Porque los niños no te caen mal.
Decirme preadolescentes de series que no tengáis ganas de matar… cuesta verdad? Pues aquí dos nombres, Carl y Debbie e incluso Ethel y Bonnie en su momento, son niños que te encantan y es imposibles odiarles, no te sobran ni te molestan como en otras series (coff coff The Walking dead)

7.     Por la BSO.
Escuchar solo el opening y no tendré que explicaros nada más. Mezclan mucha variedad pero lo que más se escucha es el pop-rock ingles, tal vez para darle un merito a la serie original, pero que le viene que ni pintado por el sitio donde se encuentran.

8.     Por la realidad de las circunstancias en las que viven.
Siempre hay un momento en tu vida que eliges mal, ya sea por lo que sea, el caso es que esta serie lo hace siempre, la excusa no es otra que las circunstancias en las que viven. Lip puede ser todo lo inteligente que sea pero en realidad es el más tonto de todos, pues sus elecciones son meramente psicológicas, Karen, la universidad, su padre, todo es importante y forma su personalidad. Igual que Fiona que tiene al alcance una vida normal y estable pero en cambio elige lo que más conoce. Nos muestran que no es tan fácil elegir la opción correcta.

9.     Por Mickey Milkovich.

Sí, he hablado de los secundarios, pero mi personaje favorito necesita una mención especial. También podría hablar de la familia Milkovich en general, pues gracias a ellos puedes ver las diferencias que hay con los Gallagher que les une el amor entre hermanos, mientras que los Milkovich son la clara supervivencia, pero ellos mismos son los que más a gusto están en ese entorno disutópico, se mueven como pez en el agua. Es ahí cuando te fijas en Mickey, personaje muy poco valorado en las primeras temporadas pero que ha demostrado que vale muchísimo en esta cuarta y que espero que lo siga demostrando. La psicológica de este personaje es increíble y tiene un montón de matices que ya he ido hablando a lo largo de los capítulos. Además que su actor, Noel Fisher, hace una interpretación magistral.
En temporadas anteriores también he comentado la psicología del personaje.
 
10.   Porque aun les queda demasiada caña para darnos.
Esta serie esta para contarnos sus vidas tan cual pasan, sin adornos y sin florituras de ningún tipo, por lo que lo mejor de esta serie es que tiene cuatro maravillosas temporadas, en las que se han separado de su madre (Shameless UK) y nos han mostrado una fuerza que es capaz de seguir adelante con una quinta temporada que promete mucho más de estas 9 razones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario