domingo, 13 de julio de 2014

¿Qué hacemos con Maisie?







En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan).


Durante todo el film podemos ver las diferentes situaciones que va viviendo la pequeña Maisie. La niña se nota que quiere muchísimo a sus padres pero ellos no se quieren mutuamente y eso acaba en un mal divorcio.

Entre juzgados y discusiones, Maisie va pasando sus días tanto en la casa de la madre, como en la del padre i la escuela. Es curioso como la escuela no se implica nada en el tema y se queda completamente apartada, no se si porque quieren reflejar que es lo que suele pasar o porque no viene a cuento.

Por otra parte, tenemos a la madre que se nota y transmite que quiere a su hija pero que es una piedra en su camino y suele mostrar más su amor por miedos perderla que porque la necesite. Después está el padre que al principio parece que tiene más sentido común y que es el más normal pero es un padre ausente que lo que busca es tener a su hija cuando no trabaja pero que lo normal para él es que esté con su "madre" por lo que no lleva bien eso de ser padre y prefiere tener la vida de empresario y eso que se lo plantea pero no lo ve viable porque se da cuenta que su hija necesita estabilidad.

También pienso que esa estabilidad la niña no sabe que la necesita hasta que la vive, porque no había sentido que pertenecía a un sitio fijo por lo que no podía quererlo, pero que cuando lo tiene es lo que quiere.

La madre es un caso aparte, ella esta completamente perdida y no sabe lo que se hace, así que se deja llevar demasiado por el momento, no controla las responsabilidades pero no soporta que se las quiten, por eso una de las escenas en la que te das cuenta es cuando pasa de su hija y los otros la atienden mejor, siente la necesidad de marcar territorio, pero como madre no entiende el papel y no entiende a su hija y le da rabia que otros sí lo hagan.

En otra escena cuando Maisie trae una amiga a casa la niña se da cuenta en que situación vive su amiga.

Llegamos a la parte de "los novios de" que desde un principio se implican 100% con la niña, primero desde una posición lejana, caer bien, ser amable, preocuparse, pero después los dos quieren estar con ella de verdad.

No haré hincapié en como Margo es tan machista por comentarios como "hacerle la compra a tu padre" ni como se va con todos los novios de la madre. Pero quien no se enamoraría de Lincoln? Yo me enamoré de él en Trueblood, aquí parece más yonkie pero quien es guapo es guapo, a parte que es entrañable.

Es curioso también como van sucediendo las cosas, como la protagonista es la niña no sabemos todo lo que pasa con los adultos por lo que es normal que te sorprenda que se besen porque sí.

En definitiva, recomiendo que la veáis porque hay muchas cosas que no he comentado y merece una oportunidad, aunque no en horas de sueño porque entonces os dormiréis porque es lenta. Por eso mi nota final es de un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario