viernes, 11 de julio de 2014

Pretty Little Liars 5x05: La verdadera Alisson


Finalmente, Alisson vuelve al instituto. Después de 5 temporadas buscándola, creyéndola muerta, poseída, secuestrada o con una gemela, al fin tenemos lo que se podría considerar como el desenlace natural de la primera mitad de la serie. Ali vuelve a su viejo instituto e intenta recuperar su vida. Algo que puede parecer normal pero que en la serie nos lo han intentado vender como un verdadero momento cumbre. Y lo cierto es que en parte, me ha gustado como lo han presentado.

El capítulo en si retoma las tramas que habíamos dejado abiertas en el anterior, dándonos algún que otro caramelito más, como que por ejemplo, la nueva amiga de Emily es parte de la banda de Jenna (otra más). Ya que hablamos de Emily, vamos a ir a lo fuerte: Em y Ali se lian. Se veía venir, la verdad, pero lo cierto es que Alisson me daba bastante mala espina ya desde un principio, y ahora me da verdadero asco ya que no está siendo sincera con las chicas.

Pareciera que sus desventuras le han enseñado a comportarse y a tratar a la gente como personas, pero no, Alisson sigue siendo ella misma y es que bicho malo nunca muere. Lo demuestra liándose con Ali y luego mintiéndole a la cara a ella y a todo el grupo diciendo que ha tenido un encontronazo con Mona en el cual, ella ha salido perdiendo. Cuando en realidad, lo que sucede es que mona le mete una torta pero Alisson se la devuelve el doble de fuerte y la amenaza con machacar su fama y devolverla al grupo de bichos raros del que pertenece. Desgraciadamente Mona tonta no es y graba toda la conversación... ¿se pondrán nuestras chicas en contra de Ali? ¿será lo que Jenna y Mona tienen planeado ahora que Ali está de vuelta?

Aria vuelve a liarse con Ezra y hace buenas migas con Jenna. No sabemos si es todo una actuación de la ciega pero, por lo pronto, me parece bien que se gane su confianza. Estaría bien tener algún que otro aliado en las filas enemigas. Hanna se reencuentra con Caleb (la cosa va de exnovios) y tiene al pobre Travis que no sabe muy bien que hacer con ella (pobrecillo). No tengo ni idea de que planea Caleb pero volver a la ciudad y no hablar más de dos frases seguidas en ninguna escena, no es lo que queremos ver vaya.

Spencer sigue con sus problemas familiares, y ahora parece que van en serio. Su madre se ha dado cuenta de que su marido esconde algo y se ha separado por lo bruto: largándose a un hotel con ella y con su hija. Maldita familia de piscóticos, ¿que esconden Melissa y el padre de Spencer? ya verás como al final será todo una chorrada y se quiere divorciar por que el padre se ha vuelto alcohólico.

Lo mejor del capítulo es sin duda el impactante final. Todos los protagonistas, incluyendo a Caleb y Ezra, se juntan en una casa para ver como desvelan el nombre de la desdichada que se encuentra en la tumba de Alisson. A la par que la policía acaba su comunicado, algo explota brutalmente al otro lado de la calle. Es la casa de Tobby... pero, ¿por qué? ¿por qué él? no lo entiendo. ¿Sería el objetivo Jenna? No entiendo nada la verdad. Lo mejor de todo es que acto seguido a todas nuestras mentirosas les suena el móvil al unisono... A HA VUELTO.

Os dejo con la preview del próximo capítulo donde tendremos más dosis de A y más misterios. Prefiero que la trama se mueva y no nos den respuestas a volver a los capítulos aburridos que hemos ido teniendo estas últimas semanas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario