martes, 1 de julio de 2014

Juego de Tronos 3x09 The Rains of Castamere





Este titulo que pongo es el original del capítulo, pero es que no se merece otro, porque no le haría justicia. Sin duda es EL capitulo de la temporada.

Pero vamos por partes porque hay muchas cosas que contar.

Por fin la trama de Bran empieza a interesarme y es que no solo se entrecruza su trama con la de Jon, sino que podemos ver como Bran asustado porque Hodor no se calla y pueden atraparlos utiliza su forma de cambiapieles para tranquilizar a Hodor.

Pues es que los salvajes van a por los caballos del molinero y Jon no quiere matarlo así que consigue que huya con un golpe de espada en una roca y luego avisando a Ygrette para que no matara al pobre hombre, cosa que no le cae en gracia a la chica. Al mismo tiempo Orell se entera que en el torreón se esconde alguien, que no es otro que Bran y su sequito.

Orell propone que Jon mate al molinero pero el pobre chico no puede a lo que Ygrette intenta desesperadamente con su acción intentar salvarlo, para hacerlo porque entonces lo que ella quería y pensaba fracasaría, es decir el amor que sentía por él. Al final Jon no puede e intentan matarlo por lo que Bran sin saber nada de Jon utiliza sus poderes para ponerse en el cuerpo de Verano y así ayudar a Jon a matarlos y no morir.

Jon acaba huyendo y dejando a Ygrette completamente destrozada.

Danaerys consigue la ciudad gracias a la ayuda de Daario, cosa que enorgullece mucho a la Khalesi, pero ahora tenemos a un comandante muy celoso.

Vamos a la boda, primero Rob le pregunta a su madre si ve descabellado la venganza, pero ella piensa más con la rabia en su interior y le parece un buen plan, que está claro que después no lo será, el caso es que acaban todos en el puente de los gemelos para pedir perdón ante Walder por no haberse casado con una hija de él y en cambio haberse casado con otra mujer que es mucho más guapa que sus hijas. Hay que comentar que antes que eso el hombre comparte Pan y Sal que simboliza que después de eso están bajo su protección y no pueden ser atacados… ya…

En el momento de la boda nos enseñan que la elegida para casarse con Rob y que ahora se casará con Edmure es Roslin, una chica muy guapa, incluso más guapa que la ahora mujer de Rob. Me ha encantado la mirada de Walder a Rob como diciéndole, mira lo que te has perdido porque tengo una hija guapa.

En el banquete todo parece ir como la seda, pero, cuando Walder dice que es el momento del encamamiento y se llevan a los esposos fuera, Talisa se muestra ignorante ante esa tradición y después de explicárselo acaba diciéndole que si es niño quiere ponerle Eddard, como para dar el broche final a la felicidad antes de que empiece a sonar la famosa canción de las lluvias de Castamere. CaT se extraña de que ponga esa canción, como también se extraño que Bolton no bebiera y que Bryden oportunamente se va fuera a mear, por lo que empieza a atar cabos, y tras saber la verdad empieza la verdadera boda roja.

Cat llama a Rob para que esté preparado pero entonces uno de los soldados apuñala en la barriga a Talisa matando de golpe al hijo no nato y causándole heridas mortales a la mujer. Rob es acribillado a flechazos, aunque sigue levantándose como un gran lobo intentando llegar a Talisa y Cat ve desesperada como su hijo muere a manos de Frey.

La escena donde Cat implora por la vida de Rob, intenta salvarlo y se refleja la desesperación en su cara es bastante sublime. Igual de bueno es que Arya cuando por fin puede encontrarse con su familia no le queda más remedio que huir, pues sino ella también acabaría con el mismo destino.

Tengo que decir que de todas las muertes la que más me ha impactado y entristecido, sin ninguna duda es la de Viento gris, me ha dado una pena increíble.

La parte final es impresionante, como Cat consigue alcanzar a la mujer de Frey y amenaza con matarla si no deja a su hijo y como Frey dice que no le importa, porque se puede buscar otra. Las amenazas están para cumplirlas como también están las venganzas.

El capitulo acaba con la muerte de Cat degollada y sin una nota musical más. Ese puntazo de los créditos en silencio es genial, porque te deja el final exactamente así, en silencio.

Una de las sanguijuelas ha muerto: Rob Stark, no es por nada pero quedan dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario