miércoles, 9 de julio de 2014

Cómo jugar al True American de New Girl





El verano del año pasado cuando la serie molaba mucho y aún no habíamos visto la desastrosa tercera temporada, con unas amigas decidimos probar a jugar al Verdadero Americano porque tenía pinta de ser el mejor juego del mundo pero demasiado complicado para entenderlo simplemente con el recuerdo de los capítulos, por lo que nos pasamos unas cuantas horas buscando por internet hasta que encontramos el arca perdida.

Cómo sé que es muy difícil encontrar las reglas e instrucciones a no ser que sea en ingles, he decidido explicarlas por aquí, porque ahora llega el verano y estoy desenado volver a jugar, así que vamos por pasos.

¿De que trata?
En resumen se trata de un tablero ficticio por toda la casa y se tiene que ir dando pasos sin tocar la lava ardiente hasta ir acaban todas las latas de cerveza, cuando se acaban tienen que coger la botella del medio y beber la última lata y un sorbo de la botella y entonces ganas.

¿Cómo se divide?
El tablero se divide en 4 zonas, cada zona tiene 5 espacios donde los jugadores tienen que estar y el tercer espacio es el más cercano al castillo de cervezas, mientras que el primer y quinto espacio son los más alejados.

Las fichas son las latas de cerveza, que se tiene que decidir entre todos los participantes cuantas cerveza tiene que ir en cada barrera que determina las zonas.

¿Cómo se empieza?
Al empezar el juego todos los jugadores tienen que hacer un concurso de beberse una lata de cerveza y quien lo haga más rápido gana, el ganador tiene que gritar 1,2,3 (En la serie gritan JFK) y todos los jugadores tienen que responder con cualquier cosa, aunque si rima mejor, (en la serie tenían que responder FDR) toman otra cerveza y van corriendo a cualquier lugar, porque el suelo es lava. (el ganador del principio no tiene porqué tomar otra cerveza porque ya ha ganado)

Ahora viene lo más complicado.

¿Qué Juegos extras hay para ganar posiciones?
Todos los jugadores se mueven en dirección al reloj. En cada turno al jugador que le toque se moverá un movimiento, y digamos que será el anfitrión del juego, por lo que los demás jugadores si quieren avanzar no solo en su turno, tienen que conseguir ganar los juegos del anfitrión.

Hay tres formas de ganar esos juegos, por lo tanto movimientos extras.

Contador de visitas: El anfitrión grita 1,2,3! Y todos se tienen que poner la mano en la frente con un numero entre el 1 y el 5, cualquiera que tenga un número que nadie más tiene avanza una sitio.

Completar la oración: el anfitrión empieza una frase, pregunta historia, de cultura o lo que sea, el primero que lo continúe o responda bien gana y puede moverse un sitio.

Algo en común: el anfitrión puede decir dos personas, sitios, comidas o lo que sea y los jugadores tienen que decir algo que tienen en común esas dos cosas, el ganador puede avanzar un sitio.

Los jugadores siempre tienen que tener una cerveza en la mano y no pueden tener más de tres cervezas en la mano, por lo que si fallas y bebes tienes hasta cierto tiempo, porque si fallas 4 veces una de las latas tienes que acabártela si o si.

Y el ganador es…
El ganador, como ya he dicho antes es el primero que llegue a la botella cuando todas las latas se hayan acabado.

Y los perdedores son…
Las formas de perder el juego:
  • Si no tienen cerveza en la mano o la tienes vacía, pierdes.
  • Si pisas la lava pierdes.
  • Si quieres volver al juego tienes que beberte una lata de cerveza del tirón y puedes comenzar donde los otros jugadores quieran.

Después hay otras reglas en las que hace el juego mucho más movido.
  • Cuando alguien se acaba su cerveza grita “Toda la basura pertenece..” y los demás tienen que gritar “al deposito de chatarra” entonces el jugador que se ha bebido la cerveza desde su lugar tiene que intentar hacer canasta donde esté la basura y si falla bebe.
  • Cualquier jugador puede gritra “JFK” en cualquier momento y los demás jugadores tienen que contestar con un “FDR” y beber de la cerveza.

Nosotras a parte hicimos más reglas, en las que cuando cualquier jugador gritaba “1,2,3!” todos los jugadores tenían que salir de sus bases y tocar la pared más cercana y volver a su posición, el último que llegara a su sitio perdía porque se suponía que volvía la lava por lo que tenia que beberse una lata de cerveza entera.

Durante toda la explicación he hablado de cervezas, porque es como lo hacen en la serie, pero con mis amigas lo hicimos con cubatas y chupitos.

Espero que os haya servido de ayuda, y aunque la serie particularmente me ha decepcionado mucho, este juego me ha encantado y no estoy viendo el momento de poder volver a jugar.

Toda la información la he sacado de http://www.trueamericanrules.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario