domingo, 15 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado


Esta semana pudimos disfrutar de la nueva de los X-Men, Días del futuro pasado. Una especie de segunda parte de X-Men: First Class que se desarrolla en un universo ¿paralelo? o al menos, en un futuro bastante diferente al que todos conocemos. En fin, primero, una sinópsis:

"En el futuro, los mutantes son perseguidos y erradicados por unas máquinas llamadas Centinelas. Los centinelas incluso pueden captar a los humanos que van a tener hijos mutante y eliminarlos, además de asimilar poderes mutantes para luchar contra los mismos. El profesor Xavier y Magneto, usarán los poderes de Kitty Pride para enviar a Logan al pasado e impedir que Mística desate la cadena de eventos que llevarán a la creación de los Centinetas"

Tengo que confesar que no me esperaba que la película en si fuera tan interesante. Normalmente, cuando uno habla de Marvel y Cine, espera ver una película llena de acción a raudales y un argumento normalmente endeble. Con Días del futuro pasado, lo cierto es que los guionistas han sabido hacer un buen trabajo, aunque el nivel de abstracción que la película requiere en según que momentos es algo elevado. El tema de los viajes en el tiempo es bastante lioso, pero es el hecho de que Logan no esté viajando en el tiempo físicamente, sino que lo haga su mente, lo que asienta las bases de un argumento bastante solido... que además será el causante de tantos dolores de cabeza.

El único punto negativo que añadiría en la película es que los actores principales (Lobezno, Charles Xavier y Magneto) están bastante envejecidos. En el futuro la cosa no canta tanto, pero cuando Lobezno viaja al pasado, las arrugas se le empiezan a notar mucho. Igual cuela un poco ahora mismo, pero dentro de otros 5 años, no se como van a seguir con el mismo pantel de personajes. Por contra, sus otros yos rejuvenecidos me han encantado. Al principio no creía que fueran a llegar al nivel de sus eminentes personajes futuros, pero desde luego, la caracteización y sus personalidades están muy bien plasmadas. Todos muy bien, de verdad.

Volviendo a la película: la trama me ha parecido muy bien hilada, y aunque se ha tomado ciertas libertades, como por ejemplo, juntar unas cuantas dimensiones paralelas, para poder introducir esta película en la continuidad de las otras de X-Men. No está mal, y mas teniendo en cuenta que, según el mini avance de después de los créditos SPOILER lo que se viene probablemente sea la saga de Apocalípsis, otra saga en la que nuestros mutantes las van a pasar canutas y que yo personalmente me muero de ganas de ver en pantalla FIN DE SPOILER

La aparición de Quicksilver (hijo de Magneto) es el detalle cómico de la película, algo que al principio puede parecer un poco forzado pero que, conforme vemos al personaje interactuar con su entorno y con la trama, se le coge cariño muy rápidamente. Buena decisión no haberlo mantenido durante el resto del film, ya se sabe lo que dicen: "Lo bueno si breve dos veces bueno". En cuanto al resto de personajes, una lástima que no hayamos podido conocerles mejor, sobretodo al pobre Coloso que aparece dos o tres veces en el film y solo es para decibir como un desgraciado. Por cierto, las escenas SPOILER de la muerte de los mutantes en el futuro, muy crudas y muy directas. Me han encantado. FIN DE SPOILER.

En fin, desde mi punto de vista, una de las mas serias, y por ello adultas, películas de Marvel que han salido al cine. Confieso que probablemente es la que más me ha gustado de los mutantes, aunque no por ello es la mejor de la casa (Iron Man, EJEM)

Mi nota: 7,7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario