jueves, 15 de mayo de 2014

Peronsa 4 The Animation 2: La llave del contrato


Y ya estamos de vuelta con P4. Lo cierto es que, ahora que ya he visto más capítulos puedo decir que realmente la serie evoluciona y vale mas la pena de lo que pensaba. De todas formas, vamos a centrarnos en el capítulo que hoy toca.

En lo referente al videojuego, P4 sobresale, desde luego, clava todos los detalles. Este capítulo corresponde a la primera aventura/batalla seria que tenemos en el juego. Y lo cierto es que, quitando ciertos detallitos que ahora comentaré, les ha salido bastante bordado. Eso sí, el hecho de que Yu no diga casi nada durane todo el capítulo es algo que me pone bastante nervioso. Me hace gracia, eso sí, que le siga la broma a Yosuke y que no sea el típico seriote, pero igualmente, me gustaría que pudiéramos ver más de su carácter.

Volviendo al tema principal, han sabido plasmar muy bien el primer capítulo del juego, incluso la parte de Junes. Pero si que hay una cisa que quería resaltar y es que, ya en el juego me parecía extraño, y aquí en la serie se me ha hecho aún mas rarito: Yosuke sentía algo por Saki, aunque solo fuera superficial, no deja de ser un adolescente y su muerte debería de haberle supuesto algún mínimo trauma. No me espero tampoco que llegara a cortarse las venas, pero si, algo de lloros o un par de días de seriedad. 

En el juego (y en la serie) Yosuke deja claro que sigue sintiendo algo por Saki aún después de muerta, esto es lo que hace que consiga reconciliarse consigo mismo y dominar a su propia sombra. Esto pues, debería de afectar mínimamente a Yosuke pienso yo, ya que ella ha sido asesinada. Y si, entiendo que Yosuke transmita su ira hacia el asesinato en las ansias que tiene de resolver el caso, pero sigue siendo DEMASIADO risueño, al menos los dias después del asesinato de Saki. Quitando esto, que como ya he dicho antes también es una tara del juego, lo demás ha ido bastante bien. Algo acelerado, pero bueno, tampoco hay mucho más material del que tirar. En fin, en el próximo capítulo empieza la saga de Chie y Yukiko, ¡la semana que viene la veréis por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario