Pues ea, con este capítulo termina la primera (mitad) temporada de Space Dandy. Pero tranquilos, que en Julio volvemos a tener al vaquero intergaláctico por nuestras pantallas con la siguiente tanta de capítulos. Lo cierto es que me extraña que hayan partido la serie en dos tandas ya que, este capi tampoco deja la sensación de dar conclusión a nada... pero bueno, pensándolo bien, así son los capítulos de Space Dandy la verdad.
El capítulo final trata sobre QT al cual se le ha dado muy poco protagonismo en la serie la verdad y lo cierto es que ya tocaba. QT se enamora de una cafetera y decide conquistarla, con todo lo que esto conlleva. Para empezar, los robots no beben café, así que ya os podéis imaginar lo difícil que es para QT ir a una cafetería. El tema es que, tras pasar al rededor de 23 días con ella, la cafetera empieza a tener "sentimientos" y es trasladada donde los robots "revolucionarios" acaban. Al parecer, la tecnología ha avanzado tantísimo que las IAs pueden desarrollar una inteligencia sensaciones tan complejas como los sentimientos.
Cuando QT se entera de ello, se pone en modo búsqueda y captura y se dirige hacia el cementerio de los robots donde descubre una comuna de androides sobreviviendo pese a sus circunstancias. Allí, QT consigue observar más de cerca a su amada y descubre que en realidad, lo que siente no es hacia QT sino hacia otro robot, la caja registradora del bar. Al margen de todo esto, los robots dejados de la sociedad han tramado un plan mediante el que unirse y recuperar lo que ellos piensan que es suyo: el universo.
El final del capítulo es de lo más épico que he visto en muchísimo tiempo. QT, llevado por sus sentimientos hacia la cafetera, se lanza de cabeza contra una suerte de engendro gigante creado por multitud de robots mas pequeños. Entre ellos, claro está, se encuentra la caja registradora a la que cafetera ama. Esto enciende el fuego en el corazón de QT, el cual trata de detener esta locura a riesgo de pagar un precio muy alto: su propia "vida". La intensa acción junto a una increíble animación y a una tremenda elección de la banda sonora, hacen de esta escena final, uno de los mejores momentos de toda la serie. Y lo cierto es que, pensándolo bien, viene bastante bien como final de media temporada.
Gracias a un poco de suerte y al amor que QT ha llegado a sentir, este es capaz de detener al robot gigante, pese a quedar muy maltrecho. Sus compañeros, ajenos a todo esto, apenas aparecen en la mid season finale, ¿pero que más da? y es que, como bien dice QT: "El universo está repleto de desperdicios. Los mas particulares de todos son las emociones como el amor o el afecto". Son estos desperdicios, los sentimientos o emociones, los que nos acaban moviendo, y los que dotan a este capítulo de un halo misterioso y muy agradable.
Gran final de media temporada, espero con muchas ganas la siguiente en Julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario