Ya se que hoy tocaba el final de temporada de Kuroko No Basuke, si, relajaos, vendrá mañana. Creo que es mejor que dejemos el gran final para el último día de la semana y hoy nos centremos en algo que nos dé mas fuerzas para llegar al fin de semana, ¿no os parece? Así que hoy toca Space Dandy.
En el capítulo de hoy, Dandy y su tropa vuelven al planeta natal de Miau para reparar su nave. Mientras la nave está en el taller, aprovechan para conocer un poco las costumbres del planeta de Miau, así como a su misma familia. Miau no parece muy contento de volver a casa, y todo es por que, no es que se lleve mal con su familia, si no que siente que decepcionó a su padre largándose al espacio y no siguiente con la tradición familiar: llevando la fábrica de tornillos.
Pero esto es Space Dandy y no podemos tener un solo capítulo normal, así que, el tema es que, debido a un pulso electromagnético liberado por el Dr. Gel en algun rinconcito del a galaxia, nuestros amigos se quedan repitiendo el mismo día, exáctamente igual que en la película El día de la Marmota. Pero ellos no son tan inteligentes como para darse cuenta al segundo día. También hay otra diferencia, y es que los propios habitantes del planeta son conscientes de que están atorados en el mismo día, pero como allí todo es digamos, monónoto, nadie se altera por ello. Es mas, parece que sus días seguirían siendo los mismos aunque el calendario avanzara.
Y con esto podemos ver una de las razones por las que Miau quiso largarse al espacio, pese a estar contento con su vida allí, sentía que el tiempo se le escapaba en esa pequeña ciudad. Tras investigar todo lo investigado, Dandy descubre que el calendario es el culpable de que el tiempo no avance (incluso hacen una búsqueda en Yahoo respuestas, brutal, en serio) pero no pueden pasar la página del día en el que están. Finalmente recurren al padre de Miau, el cual, con sus máquinas de alta precisión del taller de tuercas con sigue pasar la finísima página.
El final es ciértamente emotivo, Dandy y QT se despiden de la familia y Miau se larga sin decir palabra, hasta que su padre se avanza y le dice que no está enfadado por que su hijo eligiera irse al espacio. Es más, le anima a que viva aventuras y a que vuelva un día a contárselas, es su vida y tiene derecho a elegir su futuro. Todo muy bonico. Un capítulo brutal, tanto por genial animación como por su emotivo argumento, muy bonico, de los mejores de la temporada.
Y ojito con la relevlación final, resulta que las tuercas y piezas que hacían nuestros peludos amigos, son las mismas con las que estaban hechas los robots del ejército del Dr. Gel, los mismos que fallan y explotan al principio del capítulo. ¿No es maravilloso todo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario