martes, 8 de abril de 2014

Shameless 4x12 Final de temporada con una resurrección.





Si alguien pensaba que el titulo del capitulo, Lazarus, iba porque Frank había vuelto estábamos muy equivocados, pero al final del post ya diré quien ha vuelto que tengo muchas cosas que comentar de eso.

Esta temporada ha sido la mejor sin duda, pero es que cuando vi la tercera también me pareció la mejor y lo mismo me pasó con la segunda, por lo que puedo decir con total certeza que esta es otra de estas pocas series que consigue superarse temporada tras temporada y no desgastarse sino todo lo contrario mejorar si eso es posible, y lo es, porque ha sido increíble!

Se supone que después del último capitulo han pasado unas semanas, unos días  o algo por el estilo, aunque no se sabe aun cuanto y no lo sabremos porque el tiempo en Shameless es muy relativo, el caso es que tienen muchos problemas para pagar facturas porque desde que Fiona no las paga no hay quien lo haga, por suerte Lip tiene el dinero que consiguió de Amanda y puede pagar todos los atrasos.

Fiona pasa sus días en al cárcel y ya empieza con un regalo de bienvenida, una pastillita que le hará pasar los días más llevaderos.

Y pasamos a Mickey, desde que dijo que era gay Ian se ha quedado en su casa y pasan los días juntos, pero aun así la esencia de Mickey no se pierde y cuando se despierta y se da cuenta que están abrazados pone una cara de “WTF” impresionante, pero bueno tampoco se queja. Es muy tierno cuando lo mira durmiendo, casi lo ha mirado más durmiendo que despierto esta temporada, pero igualmente es bonito.

Mickey busca tabaco desesperado y se encuentra con Svetlana en el comedor, otra escena memorable entre marido y mujer, empezando con el nuevo look de la rusa que se ha teñido de pelirroja y luego ver como se ha puesto un arnés con un pene de plástico, porque es lo que se supone que le gusta a su marido. La escena es hilarante y ver como Mickey flipa con su mujer y le dice avergonzado que se quite eso es para verlo por lo menos dos veces. La conversación no se queda ahí y la rusa ahora como que ya aceptado que su marido es gay, así que le pregunta cosas como si le gustan los hombres porque tienen penes de verdad a lo que Mickey contesta con un sí bastante rotundo, pero lo que viene después no me lo esperaba, ese “estás enamorado de él?” y que Mickey conteste que puede ser, que no lo sabe, pero en realidad es porque aun se niega a aceptar sus sentimientos hacia el pelirrojo, pero se preocupa muchísimo por él, aunque haya utilizado la excusa de que tiene un pene de verdad es más bien una tapadero, todos sabemos que lo quiere con locura.

“el rosa me queda como una mierda”

Si me ha sorprendido ver que Mickey decía tan abiertamente que tal vez quería a Ian, me he quedado flipando cuando Svetlana ha insinuado que es lesbiana, más bien bisexual, creo que lo que le pasa es que necesita cariño y atención urgentemente, su marido no se lo va a dar y una de sus compañeras está dispuesta a dárselo, además que al trabajar de puta seguramente le haya cogido asco a los hombres, por lo que es normal que vea otras alternativas y si el cuerpo de la mujer no le es indiferente no es mala idea experimentar. Todo esto lo digo porque me niego a pensar que siempre ha sido lesbiana, y justo ahora lo dice, pues prefiero pensar que es de la forma que yo he explicado.

Aunque la cara de Mickey, como siempre es sorprendentemente graciosa. Svetlana deja un punto claro, ellos pueden elegir con quien estar pero el bebé no, por lo que Mickey como padre tiene que cuidar de él y ella no va con rodeos, o hacen ese trato o mata a la pareja de gays con un destornillador.

Sheila tiene razón en realidad, sobre echar a Sammi de la casa, le ha dejado vivir todo ese tiempo, pero con 5 niños en esa casa no cabe más gente por lo que se tienen que ir fuera, encima es que se colaron de mala manera y vendieron sus muebles. Por otro lado, me da pena Sammi y Shiela está un poco loca así que no se que pensar de toda esta trama.

Fiona está siendo victima de bulling en la cárcel por la negra gorda, o por lo menos es lo que parece cuando de repente le hacen un examen de orina sorpresa para saber si tiene drogas en el sistema.

Mickey intenta hacer las cosas bien con Ian, de momento no le va mal, aunque algo le pasa al pelirrojo que no quiere levantarse de la cama, al principio lo trata con amabilidad, pero se cansa rápido así que lo manda a la mierda, pero de buenas. Los dos hermanos Milkovich se preocupan por él pero de momento pasan del tema. El chico moreno después de hacer sus recados se pasa por el Alibi, claramente no se siente cómodo, pero tiene que preguntar por el negocio porque no sabe como va desde la pelea, así que se planta allí a preguntar y uno de los de siempre hace una broma sobre gays y empieza la tensión, por suerte Kev rápidamente interviene hablando de todos los gays que hay en el mundo para acabar diciéndole a su reciente amigo y perdonavidas que a nadie le importa con quien lo haga, así que no se preocupe.

ninguna mujer hetero viste de addidas” aunque no es por nada, pero a Mickey no se le notaba nada que era gay, Kev lo dice más por dar conversación, porque el chaval sabia guardar muy bien las apariencias. El brindis final es muy homófono en realidad…

Como dice Lip, el chico claramente es Pretty boy, porque se deja comprar y organizar la vida por Amanda, ahora lo último es un traje de Armani/Prada o a saber que vale un pastizal, el pobre chico se siente como un vendido. Es curioso que en las primeras temporadas Fiona fuera la vendida y en esta temporada sea Lip.

Me siento un poco decepcionada con la trama de la cárcel, la verdad es que me esperaba que estuviera más tiempo, apenas habrá estado unas semanas como mucho encerrada y ya le han dejado salir. La trama con la negra gorda daría mucha vida, pero apenas la han desarrollado.

La escena donde el médico le quita las grabas a Frank da mucha cosa, me estaban dando todos los malos, ver la carne, las grapas y la cara de Frank de sufrimiento.

Me da pena Debbie se aferra a las cosas de una forma muy heavy, hazte un favor y si te han rechazado una y mil veces el mismo chico y solo ha vuelto para consolarte, no pienses que le gustas más de lo que ha demostrado, porque no es así.

Lo mismo le pasa a Carl, se enamora de Bonnie pero ella no quiere que se enamore por lo que él intenta decirle que no le gusta, aunque que le haya hecho un regalo da por evidente las cosas, otra casualidad de temporadas anteriores cuando Lip le dijo que le quería a Karen y ella reaccionó mal, este tipo de chicas supongo que no se sienten bien siendo queridas, sino que prefieren el rechazo porque es lo que conocen.

Según lo que dice la mujer de la condicional, Fiona ha salido de la cárcel, porque hay masificación, como le pasó a Mickey cuando salió del reformatorio antes de tiempo, según parece la gente no violenta sale al cumplir el 10 o 20% de su condena. Fiona tenía 90 días así que haciendo los cálculos se supone que ha estado en la cárcel entre 9 y 18 días.

La mujer le da un buen sermón, Fiona siempre se ha respaldado en la idea de como es una chica de la zona sur tiene que ser como es y que no es culpa suya sino de su entorno, pero son solo excusas para escurrir responsabilidades.

Volvemos a la casa Milkovich, está vez Mickey está perdiendo los papeles con Ian, no sabe lo que le pasa y por más que le pregunta le contesta mal y eso le cabrea, pero le preocupa todavía más, todos sabemos que es lo que le pasa a Ian.

Fiona tiene un estrella, por lo que consigue un trabajo de camarera y un grupo de drogadictos anónimos. Pero lo importante no es eso, sino que el actor que tiene el restaurante es el padre de Dean y Sam Winchester, es Jeffrey Dean Morgan! Solo espero que en la quinta temporada aparezca más.

Carl y debbie están con sus movidas que no se si me da penita o gracia, pero viene Mickey para interrumpir sus desgracias por una desgracia mayor, que es no saber que le pasa Ian, cuando los chicos van a verlo se dan cuenta de algo que no se había dado cuenta Mickey, algo muy conocido por todos los Gallagher. Me da mucha pena Mickey, ahora que estaban juntos y felices, ni si quiera eso puede tenerlo, porque siempre les pasa algo.

Los cánticos que se hacen en la hermandad dan un poco de grima, es todo muy raro, creo que todos nos hemos sentido como Lip cuando lo estábamos presenciando, el caso es que después de eso se van a cenar a un restaurante y sorpresa! En la ardilla feliz trabaja Mandy.

Mandy es muy buena camarera, siempre con una sonrisa en la cara, hasta que Lip y ella se dan cuenta con quien están tratando y se quedan los dos bastante parados, pero ella disimula bien, Lip intenta hablar con ella pero la pobre chica no puede hablar con él no por miedo a lo que le haga su novio, sino porque aun sufre por él y creo que lo pasa muy mal cuando está cerca suyo y más después de los últimos altercados, el como él le llamó puta o se dejó pegar por su novio.

El rencuentro de Fiona con los más pequeños es entrañable, pero creo que si Carl y Debbie lloran tanto es porque no aguantan el peso de la enfermedad de su hermano Ian, toda la presión que ha sufrido y los deberes que han tenido que hacer cuando no es su edad para nada.

Fiona intenta hablar con Ian, pero el no responde y solo hay un motivo para esta depresión. La chica se lo intenta explicar a Mickey, pero él no lo entiende, porque todo el mundo está deprimido solo por vivir aquí, además que antes de ese día estaba completamente bien, feliz y con mucha alegría y eso solo hace que confirmar lo que ya sabe. Ian es bipolar.

La cara de Mickey es un poema, primero porque no entiende lo que es y cuando lo comprende se queda en shock cuando escucha como lo quieren hospitalizar, o meter en un manicomio, el chico no está preparado para eso, no para perder a Ian, ahora que has salido del armario, ahora que podían estar juntos y ahora que todo se supone que les iba a salir bien.

Durante la escena, no se si os habéis fijado que Mandy tiene nuevos moretones…

No estoy segura si la frase de Mickey “me da por culo todos los días” es una frase hecha o es literal. El chico intenta razonar con Fiona, solo está desanimado, es lo que piensa, que él puede animarlo. Pero pierde los estribos cuando se da cuenta que puede ir a un psiquiátrico, ni hablar, van a llevar a Ian a un sitio de locos.

Fiona tiene razón, Ian es peligroso para si mismo, pero también entiendo los sentimientos de Mickey, tiene mucho miedo de perderle, no está preparado para estar solo, para dejarle solo, así que hará todo lo posible para animarlo, pero no se mueve de esa casa, ni hablar, quien tiene que cuidarlo es su familia y no unos loqueros.

La conversación de Lip y Fiona es un tanto frívola, pero acorde con la serie, si tuviera que llorar por cada cosa mala que les pasan, estarían todo el día llorando y ya llorando mucho. La biporalidad era algo que ya sabían los Gallagher, que teniendo el ADN de Mónica y sabiendo que es hereditario les podía toca a cualquiera, pero parece que es como que se alegran que no sean ellos los que les ha tocado en la ruleta rusa mental.

Me gusta esta Sammi guerrera.

Carl lleva a Frank a un sitio maravilloso donde se ve Chicago y el imponente Frank coge una botella de alcohol y mirando al horizonte, la abre y bebe un trago, la verdad es que en ese momento pensaba que iba a tirar la botella, una especie de su ultimo trago, pero no, en lugar de eso lo que hace es sonreír y beber otra vez, para luego mostrarnos esa cara de felicidad extrema que solo un borracho que quiere seguir siéndolo muestra al saborear el alcohol en su garganta.

Luego de eso tenemos al increíble Frank Gallagher haciendo uno de sus monólogos, riéndose de dios sabe quien porque sigue vivo y dando guerra. Esa sonrisa de satisfacción es única.

Como han dicho Fiona y Lip, el alcoholismo no se hereda, pero la educación y el entorno puede hacer que acabes alcohólico y esa frase de Frank hacia CarlUn pequeño trago no te hará daño” tal vez si que lo de y mucho.

Después de los títulos sale la sorpresa final, Jimmy/Steve y ahora Jack aparece de nuevo por lo que muerto no está, desgraciadamente, la verdad es que no me ha gustado nada la sorpresa y espero que lo maten definitivamente, porque de la tercera temporada lo que más me cansaba era toda la historia de Jimmy y creo que todos los personajes han crecido muchísimo ellos solos para que vuelva y estropee la sintonía que había conseguido la serie, pues lo que he dicho al principio del todo es cierto esta temporada es la mejor sin ninguna duda y tal vez no tiene nada que ver que Jimmy/Steve no estuviera pero el hecho en si de que no haya estado presente y que Fiona ha pasado por todo lo que ha pasado es por esa misma razón, además que los minutos que no se comía este personaje en esta temporada se lo han podido dar a otros personajes dándoles una importancia que ha valido oro.

Sí, me refiero a Mickey, aunque también a Sammi, Kev, Vero… han crecido fuera de la familia Gallagher y hemos podido ver sus vidas sin interactuar directamente con los protagonistas y eso es un punto a favor de la serie…

Ahora solo nos queda esperar 9 meses, porque hasta enero de 2015 no podremos volver a tenerlos en nuestras pantallas y saber que es lo que pasará con la condicional de Fiona, la universidad de Lip, el supuesto nuevo alcoholismo de Carl, la virginidad de Debbie, el como enfrentan la paternidad Kev y Vero y lo que más me interesa, como sigue adelante Mickey e Ian, aunque sobretodo el primero. Sin olvidarme de Frank, que parece que vuelve a sus raíces y la verdad es que no me gustaría…

En fin está temporada se merece un 9,9 porque ha sido asombrosa, aunque la ultima sorpresa me ha dejado un poco fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario