Hoy domingo de película os traemos un film que bien se merecía estar en esta santa casa pero no precisamente por su calidad. Es decir, estamos ante una de las peores películas que se han debido de producir jamás, en cuanto a guión, producción, dirección y actores. Desde luego, vale la pena ver semejante obra solo para poder opinar de ella. Primero, el argumento:
Una nave de soldados que iba de camino a realizar una espedición en un planeta colonizado es interceptada y acaba estrellándose en un planeta desierto y dominado puramente por la naturaleza. El hijo de un héroe de guerra deberá poner a pruebas sus cualidades como soldado para salvarse a si mismo y a su padre.
No exagero cuando digo que de esta película no vale la pena ni Will Smith. Hasta su papel es aburrido. Y es que, de una idea que no estaba nada mal han conseguido crear un dramón familiar en el cual se ponen en tela de juicio cosas tan fuera de lugar como la evolución o incluso la religión (¿alguien dijo cienciología?). Solo me ha gustado una cosa de este bodrio, y es todo el rollete de los alienigenas que encuentran a sus presas oliendo el almizcle, sustancia que se genera cuando se tiene miedo. Por lo demás, un aburrimiento hasta límites insospechados.
Y aquí estoy, teniendo que escribir sobre esta película sin tener nada más que decir. La banda sonora no tiene nada del otro mundo, no podemos salvar el film por ahí. El protagonista, por dios, Jaden Smith, dan ganas de pegarle con un palo bien fuerte durante el 90% de la película. El otro 10% no aparece él en pantalla, así que preparaos, vais a verle mucho el jeto. Hablando de jetos, la película parte de una base que no está nada mal pero reduce todo su potencial en el momento en el que limita el número de personajes protagonistas a 2. Desde el minuto 10 o 15 lo único que vamos a ver es a Jaden muy preocupado o a Will sin cambiar de cara. Esto es, nada más. Ah, y mucha mucha naturaleza.
After Earth es una especie de "Los juegos del hambre" pero con todas las malas ideas que uno pudiera haber tenido a la hora de realizar una película de superviviencia. Meter a un niño de protagonista ya es algo bastante malo para darle creatividad al asunto, pero es que si encima rellenamos con dramones familiares, un coprotagonista que maltrata a su hijo psiológicamente para demostrar lo mucho que le quiere y un guión inexistente (la trama de la película es HUIR) pues nos sale BASURA.
Y eso es After Earth, BASURA audiovisual. Si queréis perder un par de horas de vuestra vida que JAMÁS van a volver, adelante, daros el gusto. Mi nota: 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario