jueves, 13 de marzo de 2014

Shameles 4x08 Gallavich por un tubo





Capitulazo donde los haya, desde luego que vergüenza me da emocionarme tanto solo por ver a un personaje pero es que no puedo remediarlo, hace que una serie tan buena como está se haga aun mejor, así que vamos a comentarlo todo!

Fiona está pasando por un mal momento, porque no para de caer más en el pozo en el que está metida, encima viene la mujer de la condicional para revisar que está todo bien, como se supone que venia en casa de Terry y por eso se lo llevaron. El caso es que cuando le pregunta si alguien más ha cometido alguna ilegalidad, es un poco… Frank, Lip, Ian, incluso Carl… el caso es que nadie confía en ella y eso acaba explotando.

Debbie está muy contenta porque le ha venido la regla y eso es un paso para poder perder la virginidad, de momento se ha planteado una meta y tiene que hacerlo a los 16 con su primer amor. Después está todo el tema de la regla, no sabe ponerse un tampax y no tiene compresas así que lo que utiliza es mucho papel higiénico. Es bueno.

Un inciso, la rusa es muy guapa, en la tercera temporada no me lo parecía tanto, que pena que a Mickey no le interese para nada.

Algo malo pasa con Ian, y Fiona lo ve al momento, ella piensa que son las drogas que se ha metido, bueno más bien dice cafeína, pero podría ser perfectamente drogas u otras cosas que vas viendo por la red, sobre un posible problema de bipolaridad como tiene su madre, pero yo más bien quiero pensar que ha apagado su humanidad, bueno, sus sentimientos, porque no quiere sentir esa tristeza que siente siempre, porque tiene una depresión de caballo.

Kev está muy feliz con su primera arma, aunque después se da cuenta que no es suficiente, además que ni es suya porque es de Mickey.

Carl está expulsado y necesita que un padre o tutor vaya a una entrevista o lo expulsan para siempre, me encanta lo que está haciendo con este chico, apuntaba alto desde la primera temporada que iba a ser un psicótico, pero ahora encima es que no tiene escrúpulos, le da igual todo.

Ahora toca el tema Mickey e Ian!


Los hermanos están encantado de que vuelva Ian, pero se han enterado de su regreso gracias a la visita de Mickey a la casa Gallagher, Mickey le pregunta que si se ha ido de la casa y el otro contesta como si no le importara nada que su mujer le ha echado amenazándolo con un martillo, en ese momento aparecen los hermanos y le preguntan porque se fue de la casa y él sin vacilar ni un momento dice que por problemas sentimentales, claramente haciendo alusión a Mickey, porque tanto Lip como el moreno se miran, pero a Ian parece no importarle nada, así que Lip captando que hay algo sin resolver le deja solos.

En cuanto se quedan a solas Mickey da más de lo que no ha dado en 3 temporadas, porque lo ha echado tanto de menos que no soporta no tenerlo cerca, incluso cuando Ian se comporta como el antiguo Mickey de la primera temporada como si no le importara nada, pero es que realmente no le importa o no quiere importarle por eso se comporta así, el caso es que acaban haciéndolo solo bajo una amenaza de Ian, más bien un juego, Mickey le pregunta si se quedará y el solo dice que sí, si tiene a Mickey cuando él quiero a lo que el moreno acepta y me sorprende que acepte tan rápido, aunque por otros capítulos sabíamos de la necesidad de Mickey por contacto con un tío, con Ian. Me sorprende que Mickey se quede en casa de los Gallagher a dormir, ha evolucionado muchísimo su personaje.

También podemos divagar un poco que cuando Mickey le dice que lo hará e Ian repite el que, es casi lo mismo que cuando Ian se marcha al ejercito y Mickey intenta decirle que no lo haga.

Fiona acaba haciendo lo que hacia su padre Frank, robar dinero de sus hermanos.

Seguimos con Mickey, su mujer ha roto aguas, así que Mandy va a buscarlo y después de la incomoda breve conversación que tiene con Lip, se pelea con su hermano porque es un insensible que le da igual su hijo, a ver, el bebé no tiene la culpa de que a Mickey le hayan violado, pero yo veo muy normal que no quiera saber nada de él, por lo menos de momento. Mola porque en todas estás cosas que normalmente harían daño a Ian, siempre nos muestran su cara para que veamos que le es indiferente o por lo menos que lo aparenta incluso bromea sobre el tema. ¿Nadie de la familia se da cuenta del cambio tan grande que ha hecho Ian?

De hecho sigue habiendo algo de Ian por ahí, porque cuando Mickey lo trata tan bien él siempre lo mira, como por ejemplo cuando le dice si quiere algo más de comer, se queda pillado porque no se espera la amabilidad pero en seguida vuelve a su pose.

El caso es que Ian le invita a ir al bar gay y Mickey dice que no rápidamente, pero por la noche se presenta allí y cuando un tío va a tocar a Ian el se pone en medio rápidamente, el pelirrojo es del moreno y punto.

Me encanta que muestren lo poco que ha estudiado Mickey cuando se equivoca de números y se da cuenta que ha quedado como un tonto.

Lo que viene a continuación si que es un gran acontecimiento, Ian le dice de ir a una fiesta pero Mickey sigue enfadado por el gordo que ha tenido que ahuyentar y en ese momento Ian intenta besarlo, obviamente Mickey se aparta, pero se da cuenta en el sitio en el que está, lleno de gays donde nadie lo puede juzgar porque son todos iguales y nadie corre peligro.

Así que van a la fiesta gay y Mickey se siente completamente fuera de lugar, por mucho que le guste estar con tíos o estar con Ian, se sabe que él ha sido siempre de un barrio chungo de Chicago, por lo que no está en el comportarse como gays elitistas, él se ve como un macho alfa y todo eso le incomoda de una forma increíble. Ian lo sabe y por eso he dicho antes que podemos apreciar al antiguo Ian al mirar a Mickey en estos casos, se debería dar cuenta del sacrificio que está haciendo Mickey sobre sus convicciones estando allí con él.

Incluso incómodo como se siente le hace ver a Ian que si le han invitado es por algo y por eso está ahí. La escena de la cerveza es buenísima, sobretodo cuando Ryan se ríe sabiendo que los cocteles son muy gays y que beber un cerveza es más de hombre. También es muy buena la escena de después del hombre que está haciendo una tesis sobre el trabajo sexual de los transexuales y cuando Mickey le dice que es un chulo en lugar de escandalizarse le encanta porque puede utilizarlo para su proyecto y Mickey al escuchar el proyecto se queda con una cara que vale oro.

Debbie no podía acertar tanto con Fiona, la chica tiene miedo de estar sola, eso me hace pensar que cuando cogió la tutela de los niños, en parte lo hizo por ellos y en parte por ella misma, porque no quería quedarse sola, quería ser necesaria.

Flipo con la novia de Ron, menuda asquerosa! Es que no se que comentar, porque un niño de 3 años no hace tanto, como para que de caerte mal un chico a que te caiga tan bien como para hacerle eso al pobre Ron. Creo que si me da tanta rabia es porque Ron es un buen chico friki y no un chulito ni nada por el estilo, lo que más rabia me da es que da la impresión que la culpa es de la chica, pero Lip también se deja hacer.

Kev y Vero van perdiendo hijos por el camino, primero uno muere devorado por los otros dos y luego la madre de Vero se quiere quedar con el niño, los pobres se van a quedar sin ninguno.

Volvemos a la pareja que más me gusta, se despiertan por la mañana en el loft y Ryan le pregunta a Mickey que es lo que quiere de desayunar y lo que quiere Ian, el caos es que Mickey responde que no tiene ni idea de que quiere él, así que Ryan pregunta si solo se conocen de esa noche o están juntos, porque en un principio debería saber que le gusta para desayunar o alguna cosa así, así que Mickey lo mira y dice claramente, aunque vacilando que están juntos, vamos que son algo así como una pareja, pero al decirlo y mirar a Ian, algo en su mirada no está bien, como que no se siente bien al decirlo, algo falla y lo que falla es que se ha dado cuenta que no sabia lo que tenia hasta que lo había perdido y que ahora no sabe si lo va a recuperar.

Como echaba de menos los discursos de Frank Gallagher!

No hay comentarios:

Publicar un comentario